SISMOGRAFOS PARA COPAHUE

Incorporan tecnología para monitorear el volcán Copahue

Se instalarán cuatro sismógrafos y el equipamiento complementario en el aeródromo de Caviahue-Copahue. La iniciativa es parte de un acuerdo de cooperación entre Argentina y Chile.
martes, 17 de diciembre de 2013 · 07:05
Neuquén.- La Provincia instalará en Caviahue-Copahue cuatro sismógrafos y su equipamiento complementario, a fin de inaugurar la primera red de monitoreo de volcanes. La iniciativa también prevé la disposición de un sistema de recepción de la información.
El trabajo es parte de un convenio de cooperación entre los gobiernos de Argentina y Chile, gestionado oportunamente por la dirección provincial de Defensa Civil, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo.
Al respecto, la directora de Defensa Civil, Vanina Merlo detalló que "la instalación del equipamiento es un trabajo complejo, dado que también prevé la instalación de un sistema de recepción de la información para que sea interpretada por personal capacitado para ello”; e informó que "esta tarea está a cargo del personal de la Oficina Provincial de Tecnología de la Información y la Comunicación (Optic), e involucra todo lo relativo con la señal y la conectividad para hacer un monitoreo eficiente del volcán”.
"Este equipamiento completará la red de interpretación del volcán”, afirmó Merlo y aclaró que si bien "ya existe equipamiento instalado del lado chileno, era necesaria la instalación de este equipamiento para completar el contorno del volcán, lo que permitirá hacer un estudio histórico de su evolución y generar este sistema de alerta temprana”.
En primera instancia las señales recibidas en el aeródromo de Caviahue serán interpretadas por profesionales capacitados a tal fin, quienes las transmitirán a la dirección provincial de Defensa Civil para -de ser necesario- generar un sistema de alerta temprana.http://www.eset.com

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios