ES ENTRE LAS 127 LICENCIAS

Por primera vez se sortearon las paradas entre los taxis

Más de 100 adjudicatarios se acercaron al auditorio para presencia el sorteo realizado esta mañana.
martes, 17 de diciembre de 2013 · 15:23
Neuquén.- Esta mañana se llevó a cabo el sorteo de las paradas en las cuales deberán desempeñarse los adjudicatarios de las nuevas 127 licencias aprobadas por el Concejo Deliberante. Se trata de 22 espacios, de los cuales 15 fueron creados recientemente para dar respuesta a la demanda insatisfecha del servicio.
El acto se llevó a cabo en el auditorio del palacio municipal con la presencia de más de 100 titulares de licencias y fue encabezado por el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, y el director de Transporte, Luis Monsalve.
Los nuevos permisos fueron aprobados por la Ordenanza 12904, mientras que el sorteo -que se desarrolló con la presencia de un escribano público- es una modalidad que fue incorporada a la norma 12546 (que regula el funcionamiento de los vehículos de alquiler) en su última modificación.
Monsalve hizo hincapié en que se trata del "primer sorteo de este tipo, de forma absolutamente transparente y adelante de los permisionarios”.
En ese marco, explicó que a raíz de que "el 70% de la demanda insatisfecha está en el oeste se decidió establecer las nuevas paradas en los corredores Belgrano, San Martín y Godoy sobre todo, aunque también se agregaron en el este y el sur de la ciudad”.
"La intención fue distribuirlas geográficamente en distintos puntos para tener mayor cobertura y llegar más barrios”, añadió.
Las nuevas paradas (a las cuales se destinaron 90 unidades) estarán en Belgrano casi Moritan, Belgrano y RufinoOrtega, Godoy y Avenida del Trabajador, Belgrano y Combate de San Lorenzo, Godoy y San Martín, San Martín y Combate de San Lorenzo, San Martín (entre Fotheringhan y Leguizamón), Alderete e Illia, Las Madreselvas y Los Alelies (Alta Barda), Bahía Blanca y El Chocón, Plaza Güemes (Brown y Elordi), Pampa y Lastra, Riccheri y Avenida Olascoaga, Bahía Blanca y Perticone, y Gatica y Planas.
En tanto, 37 coches fueron destinados a otras 15 ya existentes: Belgrano y Godoy, Collón Curá y Calle 5 (Gregorio Álvarez), Hospital Regional Horacio Heller, Islas Malvinas y Río Diamante,
Linares y Perito Moreno, Gatica y Fava, y Colon y Belgrano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios