SE SUMA A DESARROLLO SOCIAL

La ex diputada nacional Olga Guzmán se suma al gabinete provincial

Olga Guzmán estará al frente de la Sub Secretaria de Gestión y Desarrollo Social de la provincia de Neuquén.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 20:21
Neuquén.- La ex diputada nacional Olga Guzmán fue designada en las últimas horas como nueva Sub Secretaria de Gestión y Desarrollo Social de la provincia de Neuquén.
Esta area gubernamental fue creada hace muchos años y nunca fue puesta en marcha. Según se supo, en las últimas horas el gobernador Sapag convocó a la diputada oriunda de Aluminé para que se sume a las filas del gobierno provincial.
Esta previsto que mañana, a media mañana, la ex diputada nacional se reuna con el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, para tomar conocimiento del funcionamiento y de los pasos a seguir dentro de esta cartera provincial.
Olga Guzmán cursó la carrera de profesora en enseñanza inicial en la Escuela Normal Superior
de Zapala.
Vivió hasta el año 1993 en la ciudad de Zapala, trabajando en escuelas rurales de la zona, una de ellas en el paraje "El Michacheo”, como maestra jardinera.
Luego se trasladó nuevamente hacia Aluminé y se inició como maestra en el Jardín Provincial N° 20, alternando como docente rural en parajes de la zona como Rucachoroi, Carri Lil y desempeñándose como la primera Maestra Jardinera del paraje rural Poi Pucón.
En Aluminé fue integrante del primer club andino Ruca Piren, y en relación a su militancia formó parte de la seccional local del MPN.
Luego asumió la Supervisión de Educación cuya sede se encuentra en la ciudad de
Zapala, en el 2007, con la tarea de controlar alrededor de 50 establecimientos
educativos de Loncopué, Las Lajas, Caviahue-Copahue, Huinganco, entre otros.
En ese cargo tiene una licencia sin goce de haberes, para asumir como Diputada
Nacional.
En el año 2003 Néstor Kirchner le entregó al Jardín N° 20 de Aluminé, en el cual ejercía como Directora, el Premio Presidencial "Escuelas Solidarias" por el proyecto "Cuidemos el Medio" el cual resulto el ganador entre 7000 proyectos presentados a nivel nacional.
Su militancia política comienza con su afiliación al MPN con 18 años por convicción personal, llevada por su admiración por Don Felipe Sapag, en ese  entonces Gobernador de la Provincia de Neuquén. 
En el año 2003 fue precandidata a Intendente de Aluminé, y en el 2007 se sumó al proyecto del actual Gobernador de Neuquén Jorge Sapag, quien justamente la convocaría para ser candidata a Diputada Provincial. Continuó con sus labores en  la docencia, sumando su rol como delegada ad honorem del Ministerio de Desarrollo Territorial, para estar en contacto con las necesidades del interior de la Provincia de Neuquén. 
Luego  fue convocada junto a José Brillo y Marcelo Pieroni para ser candidata a Diputada
Nacional, y luego de una favorable elección asumió a partir del 3 de diciembre del 2009 su banca en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, representando al pueblo argentino y en particular a Neuquén, como legisladora del Movimiento Popular Neuquino lugar que ocupó hasta el pasado 10 de diciembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios