PERIODO DE PRUEBA

En febrero se inaugura el acueducto de Los Barreales

“En estos momentos el acueducto se encuentra en período de prueba manual y todo responde con normalidad”, dijo el presidente del EPAS, Ing. Mauro Millán.
jueves, 19 de diciembre de 2013 · 12:59
Neuquén.- El presidente del EPAS, Ing. Mauro Millán, confirmó que "el acueducto de Los Barreales” será inaugurado a fines de enero o principios de febrero”.
"En estos momentos el acueducto se encuentra en período de prueba manual y todo responde con normalidad”, dijo Millán, acotando que "se espera que este acueducto esté pronto a inaugurar en los dos primeros meses del año entrante”.
 Esta obra demandó un presupuesto estimado en los 135 millones de pesos y permitirá disponer de agua para riego y para el consumo humano a través de una planta de potabilización.
Se bombearán 280 metros de desnivel, con dos millones de litros por hora y representa la actual capacidad del acueducto Buena Esperanza. 
Se duplicará la capacidad de bombeo de agua, se potabilizará una parte y la otra es cruda en el destino final De los 2 millones de litros que se extraerán se potabilizarán para el consumo humano 750.000 litros  informó.
La iniciativa además incluye la obra eléctrica de 132 kilovatios que permitirá la impulsión del agua en los tramos donde debe vencer la gravedad.
Por otra parte se comentó que  cuando el agua llega a un determinado punto de derivación se bifurca la cañería. La que se dirige hacia el Este será destinada al riego netamente y hacia el Oeste será potabilizada en el predio del EPAS. 
Esa será la destinada al consumo. Y quedará un saldo que será destinado al riego para las zonas de Filli Dei, Colonia 2 de Abril y Villa El Puestero, en Cutral Co.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios