SAPAG FIRMÓ HOY EL DECRETO Nº 2470

Habrá asueto para la administración pública provincial

El decreto del gobernador Jorge Sapag establece que los días no laborables para los agentes públicos provinciales y de organismos descentralizados serán el 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre de 2013.
jueves, 19 de diciembre de 2013 · 15:48
Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag firmó hoy el decreto Nº 2470, que establece asueto en la administración pública provincial para los días martes 24, jueves 26, viernes 27, lunes 30 y martes 31 de diciembre de 2013.
La norma específica que los días no laborables sólo le corresponden al personal de la administración central y organismos descentralizados, pero no a instituciones bancarias ni entidades financieras.
"Las mencionadas fechas se encuentran comprendidas entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo, constituyendo un motivo de celebración en la población neuquina”, dice el texto del decreto y agrega que "en virtud de ello y a efectos de facilitar la organización de las reuniones familiares que se estilan y en su caso el traslado entre los distintos puntos de la provincia y el país, resulta propicio declarar dichas fechas como no laborables”.
Además dispone que los titulares de los organismos dependientes del Poder Ejecutivo provincial deberán implementar las medidas necesarias para que se mantengan los servicios esenciales.
Receso administrativo durante enero
En concordancia con los últimos años, el Ejecutivo también emitió una norma que dispone el receso administrativo durante los días comprendidos entre el 30 de diciembre y el 31 de enero. Su finalidad es concentrar las licencias anuales ordinarias de los agentes públicos provinciales en ese mes, "sin que ello implique afectar los servicios y guardias esenciales”.
El decreto 2071 agrega que "ante los inconvenientes suscitados por el alto consumo de energía eléctrica que conllevan a la racionalización de su uso, el gobierno de la provincia considera distintas alternativas para mitigar sus efectos”, disponiendo entonces "las medidas necesarias para colaborar en el ahorro del consumo eléctrico”. Esta medida tampoco alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios