LENGUAJE DE SEÑAS

Capacitan a personal de la ETON y de empresas de colectivos

El director de Gestión de la ETON explicó que la capacitación fue pedida por los empleados.
lunes, 2 de diciembre de 2013 · 17:06
Con motivo de la llegada de la temporada estival y la gran afluencia de pasajeros en la terminal de ómnibus, el director de Gestión de la ETON, Mauro Espinosa, informó que se brindará un curso de capacitación en lengua de señas para todo el personal que se desempeña allí, incluidos quienes desempeñan tareas para las distintas empresas de colectivos. Los dictados estarán a cargo de la organización Entre Todos y se desarrollarán hoy lunes y el miércoles.
Espinosa explicó que la iniciativa surge a raíz de la "solicitud de los empleados de la estación que manifestaron que en reiteradas oportunidades tuvieron que atender a personas sordomudas y se complicó bastante el tema de la comunicación. El sector de Recursos Humanos se contactó con nosotros para ponernos al tanto de esta situación y decidimos llevar adelante esta medida”.
Asimismo, señaló que al tratarse de la primera capacitación de lengua de señas que se realiza se tomará como prueba piloto para futuros cursos.
"Por el momento solo se dictarán dos charlas, pero no descartamos que el año que viene se extiendan y se brinden algunas más. La idea es que participe todo el personal que desarrolla tareas en atención al público, ya sea en boleterías, en los sanitarios, en el estacionamiento, y también en la zona del buffet”, precisó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios