COMERCIO EXTERIOR

Cerezas del Alto Valle directo al Hong Kong

El sábado el aeropuerto neuquino "Juan Domingo Perón" se convertirá en aeropuerto de cargas.
lunes, 2 de diciembre de 2013 · 09:22

El 7 de diciembre será el primer vuelo de carga. Durante un período de prueba el objetivo fue poner a punto el procedimiento necesario para iniciar una experiencia piloto de comercialización directa desde la capital neuquina hacia Hong Kong. 
El jefe del aeropuerto de Neuquén, Federico Franke, comentó que "este trabajo comenzó hace un tiempo con el interés desde el Centro PyME-Adeneu, y para nosotros es una satisfacción muy grande. Podríamos ser el tercer aeropuerto del país, aparte de Ezeiza y Tucumán, seríamos punta de lanza. Siempre digo que el aeropuerto de Neuquén estratégicamente es fundamental porque es la puerta de entrada a la Patagonia”.
Franke explicó que "nos pareció muy importante realizar el simulacro, este aeropuerto cuenta con más de 150 operaciones diarias, 20 vuelos comerciales y entre 68 mil a 70 mil pasajeros por mes, por eso es necesario operar coordinadamente en el caso de los vuelos de carga. Acá la palabra que más utilizamos es coordinación: coordinación con la Provincia, con la Nación, con el Senasa, es fundamental”.
Agregó que "la idea es que los vuelos sean nocturnos, la factibilidad horaria nos permitiría hacerlos en ese horario. Se utilizarán aviones de gran porte, en principio Boeing 767, ya se están haciendo las evaluaciones pertinentes para operar con total seguridad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios