SERA A LAS 10

Los diputados electos juran este miércoles

Además de los 127 legisladores, se elegirá a las nuevas autoridades del Cuerpo.La única duda está puesta en la vicepresidencia tercera de la Cámara.
lunes, 2 de diciembre de 2013 · 07:32
Los 127 diputados nacionales electos el 27 de octubre jurarán este miércoles, fecha en que se realizará la sesión preparatoria donde también se renovarán las autoridades del Cuerpo.
Según lo establece el reglamento de la Cámara baja, la sesión preparatoria debe ser convocada dentro de los diez primeros días del mes de diciembre de cada año.
En total, prestarán juramento 42 diputados del Frente para la Victoria, 1 por Nuevo Encuentro, 3 por el Frente Cívico santiagueño, 1 por el PJ pampeano y 1 por el Movimiento Solidario Popular, todas fuerzas aliadas al oficialismo.
También jurarán 27 nuevos diputados de la UCR -sumados a Martín Lousteau-, 14 del Pro, 13 del Frente Renovador, 3 del Partido Socialista, 1 del Gen, 3 de la Coalición Cívica-ARI, 9 del peronismo anti K, 2 de Compromiso Federal, 3 del Frente de Izquierda, 1 de Proyecto Sur y 2 del Movimiento Popular Neuquino.
Debido al fallecimiento de la diputada Margarita Ferrá de Bartol, la sesión debería ser presidida por Mirta Pastoriza, reelecta en las últimas elecciones por el Frente Cívico por Santiago, ya que, de no ser superada por uno de los diputados electos, es la diputada de mayor edad.
La oposición ha desistido en su intento de reclamar la presidencia de la Cámara, pues a pesar del resultado adverso en las elecciones el kirchnerismo sigue teniendo mayoría con la ayuda de aliados.
Así, se espera que la Cámara baja renueve las autoridades actuales: Julián Domínguez (FpV) en la presidencia y Norma Abdala de Matarazzo (Fte. Cívico por Santiago) en la vicepresidencia primera. La vidcepresidencia segunda será para la UCR, que ha elegido a Patricia Giménez, una mendocina cobista, para el cargo.
La posesión de la vicepresidencia tercera, hoy en manos de la socialista Alicia Ciciliani, podría está en discusión entre el Pro y el Frente Renovador.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios