EN MAQUINCHAO

La Fiesta de la Lana ya es nacional

Se celebra durante la segunda quincena del mes de febrero.
lunes, 2 de diciembre de 2013 · 08:56
El Ministerio de Turismo de la Nación, por resolución 464/13, declaró a la Fiesta Provincial de la Lana, como Fiesta Nacional.
El acontecimiento anual tiene lugar durante la segunda quincena del mes de febrero en la localidad de Maquinchao, en la provincia de Río Negro.
La Fiesta es un homenaje a la actividad ganadera que allí reina. Un gran espectáculo con artistas regionales y nacionales, un gran festival hípico, concursos para seleccionar los mejores animales y fuegos artificiales para el cierre.
Será la municipalidad de Maquinchao, quien asuma el control de esta celebración y responsable de la organización, programación y ejecución del evento.
La Fiesta de la lana es uno de las actividades más esperadas en la región Sur de Río Negro. Al predio de la Sociedad Rural, concurren mas de cien corrales, con participantes de la toda la zona para mostrar y competir con sus mejores ejemplares lanares. Además se presentan stand de artesanos y distintas instituciones que apoyan y participan de la celebración.
Uno de los objetivos que acompaña la fiesta, es mostrar el ganado ovino que participa de las distintas competencias por los grandes campeones y permite a los trabajadores de la actividad comprar y vender ejemplares para mejorar sus majadas.
Por otro lado, como viene sucediendo desde el 2008 la Fiesta coincide con la Exposición Ganadera de la Región Sur, de la que participan cabañas de distintas provincias Patagónicas.
La Fiesta de la Lana, que desde el 29 de julio del año 2004, había sido declarada Fiesta Provincial por la Legislatura de Río Negro, y a partir de ahora nacional, se ha transformado en un evento cultural y turístico, en uno de los lugares más destacados de la estepa de la provincia de Río Negro.

Comentarios