ANTI-GROOMING

Programa para instituciones educativas

El diputado Raúl Podestá –FG-NE-, presentó un proyecto de ley que crea el Programa Provincial de Prevención y Actuación sobre Conductas de Grooming.
lunes, 2 de diciembre de 2013 · 17:40
El mismo funcionará en todos los niveles educativos y tendrá por función capacitar a los cuerpos directivos de las escuelas para prevenir situaciones de ciber-acoso e identificar estrategias que utilizan personas adultas mediante internet para tomar contacto con menores de edad.
Advierte en sus fundamentos que, a través de un contacto on line, adultos intentan ganarse la confianza del niños y desarrollar una conexión emocional que permita disminuir sus inhibiciones y así facilitar el abuso sexual.
La iniciativa incorpora un número de teléfono gratuito para recepcionar denuncias, crea talleres para padres y pone a disposición un equipo de trabajo para llevará adelante tareas de prevención y acompañamiento. En caso de detectar una situación de acoso o grooming, realizará las acciones de derivación correspondiente a profesionales de la psicología y abordaje legal para asesoramiento y tratamiento.
La autoridad de aplicación de la norma recaerá en el Consejo Provincial de Educación. Será parte de su función celebrar convenios con instituciones públicas y privadas vinculadas a la temática para desarrollar e instrumentar compañas de prevención e información. Deberá crear una página web para difundir información relevante y subir a la plataforma virtual métodos de formación y prevención.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias