Tres diseños

Sombrero argentino para prevenir el cáncer de piel

La idea es incentivar el uso y protegerse del impacto de los rayos ultravioletas en la piel.
lunes, 2 de diciembre de 2013 · 08:54
En el marco de una campaña para promover el uso de protección contra los rayos ultravioletas y así combatir el cáncer de piel se llevó a cabo un concurso de diseño de sombreros.

El doctor Fernando  Stengel, presidente de la Fundación de Cáncer de Piel, explica que el angostamiento de la capa de ozono implica un mayor impacto de los rayos ultravioleta y el uso de protector solar es insuficiente. Esto ha generado un aumento en el cáncer de piel.

Para incentivar el uso de esta prenda, fueron premiados tres diseños. La entrega de los galardones fue realizada en el Museo Sívori.

El primer premio se lo llevó la "gorra-boina con visera”, de César Nuñez, "por la originalidad al resignificar la clásica boina con modificaciones que le suman cualidades protectoras de salud y cuidado al nuevo diseño”. Puede ser usado por hombres, mujeres, y niños.

El segundo puesto fue para la "capelina reversible” de Sofía Delaney y Milena Abdala. Es funcional, fácil de trasladar y de lavar. Y el tercer premio fue adjudicado al "sombrero oriental” de María Soledad Pardo, por "la elegancia de su diseño, de una cultura lejana llevada a nivel de alta costura con forma, detalles y confección de primera línea”.

"Además de la importancia de proteger el resto del cuerpo, el uso de sombreros podría evitar un número muy significativo de casos de tumores dado que la cabeza es la región frecuente para ciertos tipos muy comunes de cáncer de piel”, aseguró a la Agencia CyTA Marcos Shayo, fundador de la empresa de innovaciones Productos Banus y uno de los autores de la iniciativa, que contó con el patrocinio de la Fundación de Cáncer de Piel y la empresa La Roche-Posay.
El concurso de sombreros fue auspiciado por las embajadas de Chile y Australia en la Argentina y declarado de interés nacional por la Presidencia de la Nación.

A cerca del Instituto Leloir

Fundación Instituto Leloir es un centro de investigación científica dedicada a la investigación básica y a la formación de jóvenes investigadores en bioquímica y biología celular y molecular. Es una entidad de bien público y de gestión privada. La misión del Instituto es fomentar los más altos estándares de excelencia tanto en los proyectos de investigación como en la docencia.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios