ANIVERSARIO N° 18

Más obras para Vista Alegre

Anunciaron obras de agua potable, se inauguraron la comisaría nueva y los estudios de la radio municipal.
viernes, 20 de diciembre de 2013 · 10:26
La localidad de Vista Alegre festejó su XVIII aniversario, recibió la visita de la Vicegobernadora Ana Pechen, quien anunció obras de agua potable para la zona.

Durante el acto se inauguró la comisaría Nº 49, se anunció una red de agua potable que beneficiará a 50 familias del sector Costa Barda y los estudios de la radio municipal Vista Alegre Sur. El acto se realizó en la cancha "Los Cuervos” e incluyó una recorrida previa de obras junto al intendente Gabino Jofré, diputados y funcionarios.
 
Pechen, que se encuentra a cargo del ejecutivo por un viaje del gobernador Sapag, se pronunció a favor de una distribución equitativa de la renta petrolera y de fomentar el desarrollo de la producción y el turismo, además de la energía, el gas y el petróleo.
 
En su discurso, Pechen señaló que con el descubrimiento de Vaca Muerta, Neuquén atraviesa "momentos de cambios tal vez fundacionales” y pidió que la discusión por el destino de la renta petrolera "alcance a todos para poder tener un futuro de progreso que no excluya a ningún neuquino”. A la vez, remarcó que el crecimiento de la actividad hidrocarburífera en la zona demandará productos y servicios de otras áreas como la frutícola, hortícola y turística, y en ese marco valoró la aplicación del compre neuquino. "No queremos que esa alternativa, que es muy atractiva, deje de consolidar a nuestros productores”, afirmó.
 
En otro tramo, la vicegobernadora destacó el plan de 200 obras que se realizarán en toda la provincia a través de los TICAFO y consideró que el programa permite "enfrentar las dificultades generando mano de obra local”. En ese sentido, dijo que el gobierno "ofrece unión, fuerza y trabajo en conjunto para enfrentar los problemas”. También destacó el plan Más Cerca y mencionó que "cuando nos ponemos de acuerdo provincia, municipio y Nación hacemos todos juntos el esfuerzo por solucionar los problemas que la gente necesita”.

Comentarios

Otras Noticias