DIPUTADO DARÍO MATTIO

Legislador llama a la reflexión de los gremios estatales

El vicepresidente segundo de la Legislatura Provincial, Darío Mattio “llama a la reflexión en forma urgente a los gremios sobre la metodología del reclamo y solicita depongan las acciones directas".
lunes, 23 de diciembre de 2013 · 07:35
Neuquén.- El diputado del MPN y Vicepresidente segundo de la Legislatura Provincial, Darío Mattio "llama a la reflexión en forma urgente a los gremios actualmente en paro de la provincia del Neuquén sobre la metodología del reclamo y solicita depongan las acciones directas producto de las demandas de mejoras salariales que lesionan el servicio esencial de salud.
El legislador del MPN solicitó en forma explícita y urgente que se garantice a la sociedad neuquina dicho servicio, tal cual lo exige la inminente Resolución 029/00 de la Subsecretaría de Trabajo la Provincia y las normas legales vigentes que garantizan el servicio de salud pública.
La situación actual que presentan los distintos servicios hospitalarios, en especial el sector quirúrgico del Hospital Castro Rendón, es una clara vulneración del derecho a la salud que tiene la población neuquina, en especial para las personas que se encuentran atravesando algún proceso clínico de considerada gravedad. La paralización del servicio de salud resulta una determinación gravísima por parte de los gremios porque lesionan y afectan el derecho constitucional a la vida y a la salud del que goza todo ciudadano.
El ejercicio del derecho de huelga no puede afectar sustancialmente la continuidad de los servicios públicos esenciales, ni el orden social, ni la paz pública, valores cuya tutela se haya a cargo del Estado por lo cual desde la fiscalía de Estado y desde las máximas autoridades del Hospital Castro Rendón se ha recurrido a presentar una acción de amparo que permita garantizar que se cumplan con los planteles mínimos de personal y que presten sin interrupción un servicio mínimo esencial de salud.
No obstante, el gobierno provincial continúa convocando a buscar en el diálogo la metodología de resolución de conflictos que permitan ir resolviendo las demandas salariales, tal como ocurrió en las últimas horas con los profesionales de la salud pública (SIPROSAPUNE); siempre en un marco de respeto y de responsabilidad en relación a los compromisos y con vistas a las afectaciones presupuestarias que efectivamente se puedan cumplir a futuro”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios