EN LAS FIESTAS

Los argentinos son más agresivos al volante

Según una encuesta de la Asociación Luchemos por la Vida la agresión al volante viene en aumento, tanto en varones como en mujeres. Señala que sobre fin de año se profundiza la "labilidad emocional"
martes, 24 de diciembre de 2013 · 07:20
Buenos Aires.- La encuesta, realizada en la ciudad de Buenos Aires con 438 personas, también mostró que la mayoría, el 53%, reconoció que insulta y gesticula cuando otro conductor lo molesta con sus maniobras, y el 42% dijo que devuelve las agresiones verbales y gestuales que recibe. Además, el 53% admitió que le toca bocina al conductor que lo molesta en el camino.
Según esta encuesta los varones que manejan son más agresivos que las mujeres. Sin embargo, las damas tampoco resultan pacíficas: la mitad de ellas reconoció insultar a quien las molesta y el 39%, dijo tocar bocina cuando alguien se les pone en su camino.
En lo que se refiere a la conducción agresiva la encuesta mostró que tanto en varones como en mujeres reconocen "olvidar" la prioridad al peatón en las esquinas: el 94% de los conductores reconoció que no le otorga paso.
Un informe de Luchemos por la Vida señala que los peatones, los usuarios más vulnerables del sistema del tránsito, se encuentran desprotegidos: sin carrocería protectora, con un tamaño pequeño y poco visible, sufren graves lesiones en caso de atropello. Por eso, la legislación de tránsito argentina, en línea con la de los demás países, establece que los vehículos deben darles la prioridad a los peatones que cruzan correctamente la calle por las esquinas o sendas peatonales, y con el semáforo a su favor donde lo hay.
En la Argentina, el 21 % de los muertos en el tránsito son peatones, porcentaje que se incrementa en las grandes ciudades. En Buenos Aires, por ejemplo, las personas de a pie superan el 40% de las víctimas mortales. El año pasado murieron en total 7485 personas en accidentes viales. La cifra, se estima, será similar en 2013.
En esta época se notan los mayores picos de agresividad, constató Luchemos por la Vida y remarca que es evidente que ocurren cosas a nivel social muy graves a fin de año, hay una agresión de la sociedad de unos hacia otros y si esas personas agarran un auto se van a comportar de la misma manera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias