DESEQUILIBRIO ECONOMICA

Preocupación por emergencia en CALF‏

El concejal Osvaldo Llancafilo señaló al respecto que "es necesario de manera urgente reunirse con el ejecutivo municipal quien es el encargado de evaluar la readecuación tarifaría".
miércoles, 25 de diciembre de 2013 · 19:54
Neuquén.- El concejal empenista Osvaldo Llancafilo mostró preocupación ante la emergencia que plantea el nuevo consejo de administración de la cooperativa CALF.
En una misiva, Llancafilo  djo que "no solo preocupa el desequilibrio de los casi 70 millones calculados para el primer semestre del año 2014, sino como afectara esto al nivel de inversiones que debe realizar la cooperativa ante el crecimiento habitacional en la ciudad”.
"También es necesario evaluar de donde surgirán los recursos para hacer frente al déficit e inversiones, lo que el vecino tiene que saber es que tanto el municipio como Calf deberían haber prevenido esta situación y no lo hicieron, por lo que aquí solo quedan tres opciones: actualizar la tarifa lo que significa lisa y llanamente aumentar lo que se cobra por el servicio, me preocupa que la resultante de la ecuación tarifaría si se consideran 14 meses de retraso, por el nivel de inflación, daría un porcentaje altísimo de aumento. Otra opción es calcular la deuda de los grandes acreedores y que los mismos sean intimados y efectivicen el pago. Se puede evaluar también que el estado municipal compense la tarifa como lo hace con otros servicios deficitarios, por ejemplo la ETON. Personalmente creo que se puede buscar una alternativa en la que se conjuguen las tres posibilidades para que el vecino no tenga que hacerse cargo una vez más de lo que deberían haberse ocupado la concesionaria y el poder concedente del servicio eléctrico”, acotó.
 Para finalizar comentó que "es necesario de manera urgente reunirse con el ejecutivo municipal quien es el encargado de evaluar la readecuación tarifaría  y en el mes de febrero con el concejo deliberante no solo para conocer la situación real y precisa del estado de las cuentas sino también buscar soluciones viables que garanticen la prestación del servicio. Espero que las nuevas autoridades en la búsqueda de medidas de saneamiento, evalúen que el desequilibrio económico de la cooperativa no recaiga solo en el bolsillo de los vecinos.”

Comentarios