ORDENANZA POLEMICA

Gustavo Orlando: "Nosotros controlamos comercios y no personas con pirotecnia".

El Subsecretario de Fiscalización Externa de la Municipalidad de Neuquén, Gustavo Orlando, dijo que “la violencia estaba una línea muy fina, en la que se exponía a los inspectores y a los vehículos".
jueves, 26 de diciembre de 2013 · 17:38
Neuquén.- El Subsecretario de Fiscalización Externa de la Municipalidad de Neuquén, Gustavo Orlando, dijo que "Hubo gente a favor y en contra de la pirotecnia. Lo más difícil es buscar un testigo para certificar ante los inspectores quien hace uso de la pirotecnia. Fuimos a fiestas privadas donde debimos retirarnos porque amenazaban a los inspectores. La violencia estaba una línea muy fina, en la que se exponía a los inspectores y a sus vehículos. Fuimos a una fiesta privada y casi terminan a los golpes”.
Orlando dijo que "los concejales que hicieron la ordenanza no hicieron nada para no innovar y empezar de cero de nuevo. Plottier, en principio, la permitía y después la prohibió. Si un camión entraba entrando no lo podíamos detener. Escuché a la concejal (Teresa) Rioseco decir que era responsabilidad nuestra, pero no el dijo nada sobre el control y las multas. Al principio el gobierno provincial también estaba de acuerdo, pero no ayudó a implementar como iban a ser los controles”.
Por otra parte, Orlando explicó que "los  inspectores de comercio no sé hasta qué punto puede multar a una persona. Nosotros controlamos comercios y no personas. Debería haber un cuerpo de policía. No podíamos entrar a una casa porque no teníamos orden del juez para un allanamiento. Tenemos que explicar lo inexplicable. Tenemos que ponernos los pantalones largos y quien corresponda debe pagar el costo político por implementar esta ley”. 
También el Sub Secretario de Fiscalización Hemos hecho secuestro por pirotecnia clandestina y hasta estamos en le ETON porque traían pirotecnia en las bodegas de colectivos. El año pasado estaba prohibida y sin embargo fue un colador porque venían con pirotecnia desde otras ciudades. Para el 31 apelamos a la buena voluntad de los vecinos para que hagan entender a la gente sobre que está prohibido el uso de pirotecnia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios