EL POZO TIENE ENTUBADOS 530 METROS

Informan importante hallazgo en pozo convencional

La petrolera Roch, del empresario Ricardo Chacra, ha conseguido una “fluencia natural” de más de 300 metros cúbicos de petróleo diarios, en un pozo de la formación Sierras Blancas, en Neuquén.
jueves, 26 de diciembre de 2013 · 21:24
Neuquén.- Según el portal de noticias de energía y minería, el pozo horizontal CANr-2(h), ubicado en el bloque Coirón Amargo, operado por Roch en una UTE que también integran la empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén, con Apco Argentina y Madalena Energy, se terminó de ensayar con valores de 300 m3/d (1887 bbls/d) de petróleo seco sin agua, y con una considerable presión en boca de pozo y con un orifico reducido para proteger el comportamiento de los fluidos en el reservorio (12mm).
El pozo tiene entubados 530 metros en Sierras Blancas, de los cuales actualmente se está produciendo solo el 47% de esa longitud (250 metros de caño filtro).
"Estos resultados son muy promisorios y representan un salto cualitativo importante en las productividades de estos pozos, posibilitando así un desarrollo mucho más importante en las otras estructuras delimitadas para esta formación”, expresaron allegados a la empresa.
Desde su entrada al área en 2009, el Joint Venture liderado por Roch se concentró en la exploración y posterior desarrollo de la formación convencional Sierras Blancas con lo que obtuvo la comercialidad de una parte de la concesión, denominada Coirón Amargo Norte.
En la porción remanente está explorando la formación Vaca Muerta, a raíz de lo cual realizó megafracturas para reservorios no convencionales, extracción y evaluación de testigos corona y perforaciones especiales para evaluar fracturas naturales en esa formación. A su vez, está efectuando las primeras evaluaciones para explorar y desarrollar los horizontes profundos convencionales y no convencionales de gas (formaciones Lotena, Punta Rosada y Lajas).
En el área comercial de Coirón Amargo Norte, los resultados obtenidos de los pozos verticales no habían sido todo lo exitosos como se esperaba en términos comerciales.
Por lo que, para mejorar la economicidad de los pozos y permitir la obtención de las reservas evaluadas, se planteó un desarrollo del área a través de pozos horizontales, con un concepto diferente a lo usual en la zona, consignó el portal especializado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios