LUCHAN POR SU LIBERTAD

Mendoza: Un oso polar refrescado con mangueras

Gabriel Flores de la Asociación Ecológicos Unidos de Mendoza habló sobre el único oso polar que vive en el país es refrescado a manguerazos.
jueves, 26 de diciembre de 2013 · 18:15
Mendoza.-  Gabriel Flores de la Asociación Ecológicos Unidos de Mendoza habló sobre el único oso polar que vive en el país es refrescado a manguerazos.
Flores comentó que "el zoo de Mendoza es estatal y por eso tenemos tantas trabas. Esa foto del manguerazo fue del 15 de diciembre. Hemos subido el video para que vean como vive en una piletita con agua de riego. Los manguerazos se los dimos nosotros porque veíamos como sufría el animal. En un año hemos hecho de todo, pero siempre tenemos una pared por delante porque el oso Arturo es la atracción del zoo. Arturo siempre vivió en cautiverio y es la quinta generación”.
"La gente no entiende que es un oso polar y para que se transforme en camello deben pasar muchos años. Por primera vez me tomaron una denuncia de Nación y se metieron al zoológico para supervisar las condiciones de vida. Los veterinarios de Mendoza estudiaron la vida del oso por internet o libros. Acá se negaron de llevarlo gratis a Canadá a pesar de tener 60 mil firmas y sabiendo que allá tienen una reserva mundial”.
Proveniente de Alemania, Arturo llegó a la Argentina en 1983, cuando recién era un cachorro, y desde ese momento pasa sus días en el zoo provincial del Cerro de la Gloria, en Mendoza, donde hasta hace un poco más de un año convivía con Pelusa, una hembra de la misma especie que falleció en mayo de 2012.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios