NEUQUINO EN MARAMBIO
La navidad en la Antártida
El vice comodoro Gabriel Maldonado, Jefe de la Base Marambio, es de Neuquén y regresará a su provincia el 1 de noviembre del 2014.Neuquén.- El vice comodoro Gabriel Maldonado, Jefe de la Base Marambio, es de Neuquén y regresará a su provincia el 1 de noviembre del 2014..
Maldonado comentó que "la noticia sobre los barcos varados no es cerca de nuestra base porque si no estaríamos en alerta roja”.
Maldonado además señaló que "brindamos con champagne, comimos turrones, pan dulce y brindamos a las 12, comimos entre todos y muchos fuimos a misa. La navidad la pasamos como si fuera en el Alto Valle, pero con la diferencia que nuestra familia está lejos. En estos momentos hay 110 personas y el veinte por ciento es personal femenino y el 30 por ciento es personal científico. Estamos esperando que llegue un avión Hércules con más personal”.
Para finalizar, el vice comodoro neuquino acotó que " en la mañana de hoy hay vientos fuertes, está nevando y con 14 grados bajo cero”.