S. M. Andes

Está controlado el incendio en Quechuquina

El Jefe de Brigada, Jaime Lemunao, dijo que "el incendio se produjo por un fogón mal apagado en una playita, de difícil acceso y donde solo se entra con hachas".
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 06:57
Neuquén.- El Jefe Brigada ICE de San Martín de los Andes, Jaime Lemunao, señaló que " ayer por la tarde se logró controlar el incendio de la estancia Quechuquina. Tuvimos bastante trabajo ayer y antes de ayer. Por el momento está controlado y hoy irá un personal minimo que contará con ayuda del personal de la estancia".
El brigadista también señaló que "Ahora rodeamos el incendio con líneas defensa y evitamos que no haya continuidad del fuego, aunque sigue habiendo fuego dentro del perímetro".
Por otra parte, Lemunao explicó que "el hecho de estar controlado el fuego no debería estar cerca de la línea de defensa. También ayer sofocamos varios focos. Hoy se seguirá trabajando y estaremos 8 o 9 horas para tratar de extinguir el incendio".
Para finalizar, el Jefe de Brigada comentó que "en principio, por deducciones, el incendio se produjo por un fogón mal apagado en una playita, de difícil acceso y donde solo se entra con hachas" y recomendó que " le pedimos ala gente que siempre apague el fuego con mucha agua y no con arena".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios