GESTION SUSTENTABLE

Neuquén y Río Negro, juntos por las cuencas

Mañana se reunirá la comisión interprovincial de cuencas neuquinas y rionegrinas, creada por ley de las Legislaturas de ambas provincias.
martes, 3 de diciembre de 2013 · 17:22
Mañana se reunirán los integrantes de la Comisión Interprovincial de Cuencas de los ríos Neuquén, Limay, Negro y lago Nahuel Huapi, cuerpo legislativo integrado por diputados provinciales de las dos provincias, y un representante de la AIC -NQN- y del CODEMA -RN-.
Dicha comisión, creada por Ley N°2726, tiene por objeto la gestión sustentable, la preservación y el saneamiento de las cuencas hídricas mencionadas.
 
La presidente de la comisión de Medio Ambiente, Graciela Muñiz Saavedra, se refirió al encuentro y destacó que "se trata de la primera reunión de esta comisión, ocasión en la que se designará al presidente de la misma y procederá a aprobar el reglamento interno. Asimismo, se definirá la agenda de trabajo a seguir, buscar antecedentes legislativos de ambas jurisdicciones que puedan servir de disparador de debate para comenzar a transitar un camino en conjunto entre ambas provincias” y en tal sentido remarcó que "las políticas de estado de protección de nuestros cursos de agua compartidos no pueden implementarse en forma aislada en cada provincia, con lo cual este es un espacio fecundo para impulsar estrategias legislativas en la materia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios