IGUAL PARA TODOS

Piden eliminar jubilaciones especiales

La iniciativa califica de “obscena” la situación al sostener en sus fundamentos que miles de jubilados no alcanzan a cubrir hoy el costo de una canasta básica de alimentos y cobran una jubilación mínima.
martes, 3 de diciembre de 2013 · 10:51
La diputada Beatriz Kreitman, diputada por la Coalición Cívica ARI, se refirió al proyecto de ley sobre las jubilaciones especiales.
Dijo que "estamos analizando toda la ley y hay leyes que siempre de alguna manera son especiales y estamos de acuerdo de que hay muchos que cobran jubilaciones especiales, pero esto no debe ser así, la ley de jubilación debe ser igual para todos. Además que existan diferencias para acceder a esas jubilaciones, es decir no debe ser favorecido para algunos".
"Algunos cobran como especiales aunque hayan estado como diputados y el resto de los años en cualquier puesto, se tiene que ser justo para todos los jubilados. Tampoco debe ser que para jubilarse deben tener menos años de aportes, eso también está mal. Es una vergüenza que tengamos leyes especiales”, comentó.
La iniciativa califica de "obscena” la situación al sostener en sus fundamentos que miles de jubilados no alcanzan a cubrir hoy el costo de una canasta básica de alimentos y cobran una jubilación mínima.
Compara este escenario con los 53.951 pesos que cobra un juez por su retiro y los 27.573 pesos que percibe un diputado provincial.

Comentarios