DENTRO DEL BPN

Rentas reabrió su punto de atención en la calle Godoy

La anterior fue clausurada para realizar peritajes tras el derrumbe de la Cooperativa Obrera ocurrido en 2012.
martes, 3 de diciembre de 2013 · 16:37

 

Ayer la dirección provincial de Rentas rehabilitó un punto de atención al contribuyente dentro de la sucursal que el Banco Provincia del Neuquén posee en la calle Godoy de la ciudad de Neuquén.
La sucursal bancaria también reabrió sus puertas en un nuevo local tras la clausura preventiva dispuesta por la justicia el año pasado –cuando se derrumbó el techo de la Cooperativa Obrera- para realizar peritajes en los edificios colindantes.
Esta nueva oficina de atención al cliente se encuentra ubicada en la calle Chajarí 4.206, esquina Godoy, en la nueva zona administrativa y comercial de la ciudad, y ofrece la posibilidad de realizar los mismos trámites que en la sede central de Alcorta y Misiones. El organismo depende del ministerio de Economía de la provincia.
El director provincial de Rentas, Juan Carlos Pintado, especificó que en ese espacio que concentra el área oeste de la ciudad "hay atención total y completa; se hacen los mismos trámites que se hacen en esta sede central: puede ser ingresos brutos, sellos, inmobiliario, reimpresión de boletas o inscripciones, y el horario es el mismo del Banco Provincia”.
Además, allí se instalará una de las nuevas máquinas de autoconsulta que fueron implementadas en la sede central, que permiten a los contribuyentes consultar e imprimir su deuda histórica del impuesto inmobiliario para poder abonarlas mediante cualquiera de los medios de pago habilitados.
"Las máquinas de autoconsulta que hemos instalado en un principio estaban en periodo de prueba, para ver sus utilidades y cómo se podía ir mejorando el sistema, y ahora que ya están en pleno funcionamiento vamos a colocar una en ese centro de atención”, explicó Pintado.
Indicó que ello "requiere de programas informáticos de vinculación con nuestra sede central, pero ya estamos en condiciones de que el contribuyente pueda imprimirse sus boletas y pagar ahí mismo, en el Banco Provincia o en cualquier otro lugar”.
Adelantó que se prevé que en los meses de enero y febrero se podrá contar con 25 nuevas máquinas para ser instaladas en localidades del interior, "en lugares en donde no contamos con sucursales, para que en el resto de la provincia -donde hoy es más difícil el acceso a la atención personalizada- se pueda llegar a través de la tecnología. Estamos enfocados desde el Ministerio de Economía en un proceso de modernización y de estar más cerca del contribuyente”, aseguró.
Al respecto, recordó que desde el organismo se está realizando una campaña de adhesión al pago por débito automático y mediante tarjetas de crédito "para evitar recargos y olvidos”, y que sigue vigente la posibilidad de imprimir las boletas bajadas de la web, desde la página www.dprneuquen.gov.ar. "Esas boletas tienen el código de barras y sirven para pagar en cualquier lado, en bancos o en Rapipago o Pago Fácil”, dijo.


Intimaciones judiciales

En otro orden, el titular del organismo recaudador señaló que se abrió un proceso de intimación a los deudores. "Es una tarea habitual cuando está por finalizar el año. Todas las deudas con antigüedad de cinco años están próximas a prescribir, así que estamos tratando de que el contribuyente se acerque a abonar esas deudas porque si no, previo a la prescripción pasamos al proceso judicial y eso es mucho más costoso”, dijo.
Y enfatizó que para los deudores "siempre es conveniente evitar cualquier acción judicial, porque el sólo hecho de iniciar una demanda acarrea gastos judiciales, tasas de justicia y costos administrativos y honorarios, y termina siendo mucho más onerosa”.
En cambio, previo al inicio de las acciones desde la dirección provincial de Rentas se ofrecen planes de pago que permiten de manera simplificada regularizar la situación del contribuyente.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios