RECLAMÓ “CORRECCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD”.

Pichetto: hay que recuperar el control de la calle y asegurar la gobernabilidad

Así lo expresó el titular de la bancada del Frente para la Victoria, quien admitió que se cansó de ser “políticamente correcto” y ahora dice en cambio lo que piensa.
lunes, 30 de diciembre de 2013 · 07:03
Buenos Aires.- El jefe del bloque oficialista del Senado, Miguel Angel Pichetto, resaltó a la hora de hacer un balance el resultado electoral obtenido en su provincia, Río Negro, y señaló que "ahora hay que seguir trabajando al lado del gobierno nacional, acompañando a la presidenta”.
"No soy mago, gané porque hablé de lo que se ha hecho”, señaló el senador rionegrino, quien a continuación hizo una fuerte crítica de la estrategia usada en el principal distrito argentino, al señalar que "eso estuvo ausente en la provincia de Buenos Aires. No escuché hablar de la creación de universidades, de las jubilaciones, de los subsidios. Aparecen los politólogos y los publicistas, inventan pelotudeces, ponen ‘Mi diputado’ y creen que con eso ganan la elección, cuando de lo que se trata es de hacer política. Hay que hablar de lo que se ha hecho, del balance de lo que se hizo, me parece que podríamos haber tenido otro resultado, lo mismo sucedió en la Capital. Yo no vivo en otro país”.
A partir de su gran victoria rionegrina, Pichetto manifestó en diversas entrevistas puntos de vista que contrastan con el común denominador de lo que ha sido la comunicación kirchnerista. Entrevistado por Perfil, el senador lo admitió, al señalar que "ahora digo lo que pienso, me cansé de la hipocresía de ser siempre políticamente correcto”, y puso como ejemplo la convicción de que "el Estado tiene que recuperar el control de la calle. Hay que hacer correcciones en materia de seguridad. Se puede tener una seguridad democrática, pero que funcione”.
Se quejó en tal sentido del funcionamiento de la Justicia, al señalar que "el proceso penal de la provincia de Buenos Aires es kafkiano. Las condenas nunca llegan. En la Capital Federal estamos discutiendo si el portero fue el asesino de una niña cuando el ADN está en la uñas”.
También reclamó "terminar con la patria de los barrabravas, uno de los grandes flagelos de Argentina. Hay que procesar a 10 o 15 barrabravas de cada club, que están vinculados en distintos delitos”. Aclaró a continuación que "no somos ingenuos ni estúpidos, lo que sucedió el día del hincha de Boca en la Capital Federal contó con una logística. Eso fue movido con un interés, que es el de generar conflicto. Sería muy importante que las autoridades policiales y de seguridad de la Argentina usen la estructura de información y determinen quién pagó los colectivos”.
"Los personajes de las hinchadas están identificados, habría que ir a buscarlos y armar un megaproceso”, reclamó.
Al admitir el problema del narcotráfico, Pichetto señaló que "más que juntarse con la oposición, lo que hay que hacer es llevar adelante medidas concretas. Hay que armar una fuerza especial de lucha contra el narcotráfico. Es una vieja idea que tengo y sobre las que presenté dos proyectos. Pero no les gustó a algunos sectores de Jefatura de Gabinete y a algunos ministros”. Añadió que él no cree en la liberalización de la droga.
Para los próximos dos años, reclamó "asegurar la gobernabilidad del país. Hay que acompañar a la presidenta y me parece que en el Congreso lo podemos asegurar, por lo menos desde el lugar que conozco que es el Senado”.
"Para eso tengo que hacer política -aclaró-. Hay que abrirse al debate ciudadano, hay que ir a todos los medios a discutir las ideas. Hay que consolidar el peronismo, que es la columna vertebral del gobierno de Cristina y de Néstor”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios