ERA CONTRA EGUIA Y STAICOS

Fue una farsa: archivaron la denuncia de Mariano Mansilla

En el mes de agosto, el concejal de UNE Mariano Mansilla presentó en la Fiscalía General una denuncia penal por tentativa de extorsión contra el dueño de la radio y el conductor radial. La causa fue archivada por falta de testimonios imparciales.
martes, 31 de diciembre de 2013 · 09:30
Neuquén.- El pasado 18 de diciembre la fiscalía a cargo del Dr. Maximiliano Breide Obeid archivó la causa sobre la denuncia de extorsión que realizó el político Mariano Mansilla contra el conductor del programa radial de AM550 "Contrafuego”, Carlos Eguía, y contra el propietario de la emisora, Dr. Claude Staicos.
En el mes de agosto, el concejal de UNE Mariano Mansilla presentó  en la Fiscalía General una denuncia penal por tentativa de extorsión contra el dueño de la radio  y el conductor radial.
El concejal en ese entonces afirmó que previo a la campaña política, Claude Staicos, propietario del medio, y el conductor radial Carlos Eguía lo citaron en un bar para pedirle plata. "Me solicitaron una suma de dinero y me dijeron que si no accedía, ellos podían hacerme bajar y subir como querían; que podían hacerlo con cualquier político", explicó el referente de UNE.
Pasados los meses, el fiscal Maximiliano Breide Obeid  resolvió archivar la causa dado que "solo se cuenta con testimonios que no resultan imparciales, ya que las personas que los brindaron mantienen relación comercial  o política con Mansilla (partido UNE)”.
En referencia a lo resuelto por el fiscal, el conductor Carlos Eguía señaló que " lo más importantes es que, como todo lo que hace Mansilla, no quedase como que era verdad. Queríamos mostrar y contar como finalizó la causa trucha que inventó Mariano Mansilla".
Por su parte, el propietario de AM550, Claude Staicos, señaló que "Hay mucha gente que fue perjudicada por (Mariano) Mansilla y no puede hacer nada. Nosotros, por suerte, tenemos la posibilidad de contar con este medio y  sacar a la luz este tipo de mentiras. Le queremos decir a Mansilla que yo soy nacido en Neuquén y Carlos hace mucho tiempo que vive en esta ciudad. No somos "nuevitos" como dijo Mansilla", 
La parte resolutiva dice textualmente: 
"Que analizados los hechos traídos a conocimiento por el denunciante (Mariano Mansilla), si bien no puede ser descartado su ocurrencia, tampoco puede tenerse por acreditado con el grado de probabilidad necesaria que requiere típicamente el delito que pretende enrostrar (Extorsión), dado que solo se cuenta con testimonios que no resultan imparciales, ya que las personas que los brindaron mantienen relación comercial  o política con Mansilla (partido UNE), de los que se infiere que tendrían un interés personal en lo ocurrido, en beneficio de una de las partes. Que por otro lado y habiéndose procurado obtener testigos imparciales, esto no fue posible, en función de lo informado a fs 36. Si bien las transcripciones del audio presentado, reflejan un estado de animosidad personal del conductor Carlos Eguía hacia la persona de Mansilla, esto no resulta suficiente para dar por probado el hecho, por lo expresado en párrafos precedentes; en todo caso, debe iniciarse acción en forma de querella como lo establece el artículo 109 y cc del Código Penal, si considera que ha sufrido calumnias u otro delito similar, lo que surge como más probable
Por lo expuesto, considero que deben archivarse estos actuados, conforme lo establece el artículo 163, segundo párrafo del C.P.P y C.-
Por ello RESUELVO: 
Disponer el ARCHIVO de los presentes actuaciones caratulados "Mansilla, Mariano S/Denuncia Extorsión”, EXPEDIENTE DE INV. PRELIMINAR FISC. 12015-Año 13, del registro de esta Agencia Fiscal, de conformidad con lo establecido en el art. 163 último párrafo del C.P.P y C.
Registrese y oportunamente remítanse las presentes actuaciones al Archivo General. 
 Firma: Maximiliano Breide Obeid – Fiscal-


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios