REUNION EN BUENOS AIRES

Casamiquela recibió a Peressini

Entre los temas se trataron las ayudas para un matadero de pollos, uno de cerdos, y se abordó la futura construcción del IPAF.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 10:04
En el día de ayer, en Capital Federal, el Intendente Peressini fue recibido por el Ministro de la Nación de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela. De la reunión de trabajo también participó el Ing. Agr. Marcos García, Gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP).
Dentro del temario, se trataron puntos tales como el matadero de pollos de China Muerta, en el que es necesario un aporte de $150.000 para la finalización de la obra que, de acuerdo a lo expresado por el Intendente al término del encuentro, existiría amplia probabilidad de acceder al monto debido a que "está la voluntad política para otorgarlo”.
Además, se habló sobre la posibilidad de contar con un matadero de cerdos para mejorar la calidad alimenticia de la población de la localidad; se planteó la situación que vivió Plottier debido al incendio de Septiembre pasado expresando la necesidad de contar con un acompañamiento para los productores que sufrieron la pérdida de sus chacras y, además, se solicitó colaborar, a través de un crédito o aporte, con la Cooperativa Frutícola para reponer los 1500 bines que se quemaron en el mismo siniestro.

Por otra parte, se abordó el tema regional debido a la construcción del edificio del IPAF (Instituto de Planificación de Agricultura Familiar) en Plottier, a través del que se acompaña el proceso de producción a pequeña escala de toda Patagonia. En el mismo, también se instalará el parque tecnológico, un sitio educativo que contará con diversas herramientas especializadas.
Finalmente, el Intendente Peressini expresó "la voluntad de trabajar en conjunto y especialmente trabajar con el acompañamiento de los productores para dinamizar la economía local, generar trabajo y una mejor calidad de vida para los vecinos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios