SE HARÁ EN FOZ DE IGUAZU

Fiscales participan de jornadas preparatorias para congreso mundial

Se realizan en Neuquén y constituyen la antesala del XIX Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Magistratura de la Juventud y Familia, previsto para el próximo año en Brasil.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 09:59
Los fiscales Germán Darío Martín (foto) y Juan Agustín García, participarán hoy como expositores en las Jornadas Preparatorias del XIX Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Magistratura  de la Juventud y Familia. La actividad comenzó ayer en la ciudad de Neuquén, en el SUM del Concejo Deliberante, y el cierre está previsto para esta tarde.
El fiscal García (fiscalía de Delitos Especiales) participará del panel "Niño víctima y testigo” que comenzará a las 14.30, y el fiscal Martín (fiscalía de Delitos Juveniles) será parte del panel "Adolescentes en conflicto con la Ley” desde las 16.
Ayer, la fiscal Soledad Rangone (fiscalía de Delitos Especiales), expuso en el panel "Principios generales para una Justicia adaptada a Niños, Niñas y Adolescentes”.
La actividad es organizada por la Association Internacionale des Magistrats de la Jeunesse, la Asociación Internacional MERCOSUR de los Jueces de la Infancia y Juventud, la Asociación Argentina de Magistrados,  Funcionarios y Profesionales de la Justicia, Niñez, Adolescencia y Familia y el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia de Neuquén. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la declaró de interés mediante el Acuerdo 5077.    
El objetivo de la actividad es que profesionales de diversas áreas puedan debatir sobre los principios generales para un Justicia Adaptada a Niños, Niñas y Adolescentes. Los niños, niñas y adolescentes vulnerables; los adolescentes en conflicto con la ley; y el niño/a víctima y testigo, son algunos de los ejes previstos para los debates.
Las bases de las discusiones están en tres documentos regionales: del Consejo de Europa (2010); de un grupo de expertos africanos y aceptado por el Comité Africano de Especialistas en Derechos y en el Bienestar del Niño (2012); y de la Asociación Internacional MERCOSUR de los Jueces de la Infancia y Juventud (2012).
Este último es el que se aborda en las jornadas en Neuquén, cuyo programa completo se puede consultar en este link.
Las conclusiones a las que arriben en forma conjunta con las realizadas en las otras regiones de nuestro país, integrarán la propuesta Argentina al Congreso Mundial 
El XIX Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Magistratura  de la Juventud y Familia se realizará desde el 25 al 29 de marzo de 2014 en Foz de Iguazu (Brasil) con el objetivo central de elaborar directivas mundiales para una Justicia Adaptada a Niños, Niñas y Adolescentes (NNA). 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios