ORDENAN INVESTIGACION

Juez dictó falta de mérito a Sartor

El Juez Penal de Viedma, Dr. Favio Igoldi dictó la falta de mérito a Daniel Sartor, en la causa judicial que se le inició por la presunta utilización irregular de pasajes aéreos oficiales para uso particular.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 14:08
El Juez Penal de Viedma, Dr. Favio Igoldi dictó la falta de mérito a Daniel Sartor, en la causa  judicial que se le inició por la presunta utilización irregular de pasajes aéreos oficiales para uso particular, en el año 2010, pero dispuso proseguir con la investigación en relación a los hechos.
 En tal sentido, el Magistrado indicó que "una vez que se precisó -y hoy lo puedo confirmar- que las facturas sindicadas ut supra ingresaron al Ministerio de Familia para su pago, se dispuso la producción de Pericia Contable y que el perito concluyó que de la prueba analizada no era posible concluir que los pasajes en cuestión se hayan pagado con dineros públicos.”
 El Dr. Igoldi precisó que "esta conclusión pericial se corrobora en esta última instancia, a entender, con la documental acompañada por la defensa, esto es: facturas originales Nros. 3876 y 3683 en poder de Sartor.”
 "De este modo, es posible concluir que encontrándose las facturas a nombre Daniel Sartor, teniendo el nombrado en su poder los originales de las mismas y en razón de lo concluido por el perito, que no se ha acreditado en autos la defraudación imputada al prevenido, por lo que corresponderá, en esta instancia, disponer su falta de mérito y correr vista al agente fiscal a los fines de proseguir con la investigación judicial” consignó el Magistrado.
 Sostuvo que "por otra parte, e independientemente de lo concluido precedentemente, considero que es sumamente probable que Sartor, Rossio y Cabarcos hayan utilizado el personal del Estado provincial -concretamente del Minsterio de Familia- en reiteradas oportunidades para realizar tramites de carácter personal."
 Añadió que "se ha evidenciado en autos una extraña confusión de intereses de parte de los nombrados ya que no revistiendo Sartor del carácter de funcionario del área de Familia, aquel hacía uso, en connivencia con Rossio y Cabarcos, de la estructura Estatal para sus "mandados".”
 "Esto surge del propio camino seguido por las facturas en cuestión, que si bien habrían sido pagadas por Sartor, no menos cierto es que ingresaron para su tramitación al Ministerio nombrado”, explicó el Dr. Igoldi.
 "Se suma además, un claro testimonio en el que se expresó que siendo empleada del Ministerio, tuvo conocimiento de que empleados del lugar efectuaban trámites personal para quien era en ese momento legislador, el prevenido Daniel Sartor, de este modo, giraré las presentes actuaciones al Agente Fiscal en turno a los fines de dar continuidad a la investigación”, concluyó el Juez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios