FUE EN LA MAÑANA DE HOY

Juraron los 127 diputados

En la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación, juraron los 127 legisladores electos en octubre en el Congreso Nacional.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 17:23
La jefa del bloque del oficialismo Juliana Di Tullio; el líder del Frente Renovador Sergio Massa; el primer candidato del FPV Martín Insaurralde, y el dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola prestaron juramento como diputados nacionales con un mandato de cuatro años. Pitrola fue el primer bonaerense que presentó su juramento en la sesión preparatoria y al dar su consentimiento recordó al joven Mariano Ferreira, asesinado por una patota sindical de la Unión Ferroviaria en el 2010.
Massa prestó juramento junto al ex intendente Dario Guistozzi, Felipe Solá y Mirta Tundis, y acompañado por sus dos hijos, y recibió ovaciones de militantes ubicados en el palco superior del recinto, pero también algunos gritos y silbidos.
Di Tullio prestó juramento junto a sus pares de bloque del FPV Carlos Kunkel, Héctor Recalde, Diana Conti, Carlos "Cuto" Moreno, y Remo Carlotto, y luego de prestar su consentimiento estalló el festejo de los legisladores oficialistas y de los militantes de los palcos.
El ex vicepresidente Julio Cobos también prestó su juramento como diputado nacional por el radicalismo mendocino, en medio de silbidos y de gritos de militantes del oficialismo. Los abucheos obligaron en varios oportunidades al presidente provisional de la sesión, Juan País, a reclamar a las barras silencio para poder tomar el juramento al radical mendocino, quien estaba acompañado por sus pares Luis Petri y Patricia Giménez.
El diputado kirchnerista por San Juan Daniel Tomas, quien aún se repone del grave accidente que sufrió junto al gobernador José Luis Gioja, fue el primer legislador que prestó juramento por un nuevo mandato. En muletas y ante los aplausos de sus pares, el presidente provisional de la sesión preparatoria Juan País tomó el juramento al legislador Daniel Tomas.
Además se renovaron las autoridades del cuerpo, donde fue reelecto como presidente Julián Domínguez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias