SE TRATA EN EXTRAORDINARIAS

Ascensos militares y la suba de impuestos a bienes suntuarios

Así lo adelantó el jefe del bloque oficialista, Miguel Pichetto, quien anticipó que la semana que viene se reunirán con la nueva composición las comisiones de Acuerdos, Presupuesto y Coparticipación.
jueves, 5 de diciembre de 2013 · 09:52
A pesar de que concluyó la prórroga del período ordinario, el Senado retomará la actividad la semana que viene. Según adelantó este miércoles el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, la intención del oficialismo es aprobar antes de fin de año una serie de temas pendientes. Claro que para eso, el Poder Ejecutivo deberá convocar a sesiones extraordinarias.
Pichetto adelantó que la semana que viene, ya con la nueva composición del Cuerpo –el 10 se renuevan las bancas-, el oficialismo buscará avanzar con los pliegos de ascensos militares, la designación de Hernán Lorenzino como embajador en la Unión Europea y la suba de impuestos a bienes suntuarios.
El kirchnerismo había encontrado obstáculos en la oposición para los últimos dos temas: la UCR no garantizaba los dos tercios necesarios para aprobarlos este miércoles sobre tablas, de modo que el oficialismo debió resignar el tratamiento. Por otra parte, deberá decidir si avanza con el polémico pliego del jefe del Ejército, César Milani. "Está dentro de los pliegos que hay que evaluar", se limitó a decir Pichetto.
Es así que el próximo martes 10 volverán a constituirse las comisiones que deberán tratar esos temas: las de Acuerdos, Presupuesto y Coparticipación Federal de Impuestos. De firmarse los dictámenes, los proyectos serán tratados en el recinto el miércoles 18.

Comentarios