ESPERARAN UNA SEMANA

El oficialismo se comprometió a resolver el conflicto de SIPROSAPUNE‏

Los legisladores acordaron que de no lograrse una respuesta satisfactoria al reclamo la Comisión pondrá nuevamente el tema en consideración el jueves 12 de diciembre.
jueves, 5 de diciembre de 2013 · 17:35
La Comisión de Desarrollo Humano y Social incorporó al tratamiento de su orden del día de hoy la consideración de la situación de los profesionales del sistema de salud pública, agrupados en SIPROSAPUNE y en el marco de la moción de preferencia  aprobada el 13 de noviembre en Cámara  que tenia por objetivo la convocatoria del Ministro de Salud Rubén Butigué .
La resolución 840 requería al funcionario que arbitrara los medios necesarios, para que se convocara a la brevedad  a los representantes de profesionales de la Salud a una mesa de acuerdo para una recomposición salarial dentro del marco y espíritu de la Ley 2783.
Como resultado de la reunión gestionada por los diputados de la oposición el presidente del Bloque del MPN e integrante de la Comisión, José Russo solicitó el plazo de una semana, a los legisladores, con el compromiso de obtener una propuesta de resolución al conflicto por parte del Ejecutivo provincial.
Luego de la intervención de los representantes de SIPROSAPUNE los diputados, que acompañan el reclamo de los profesionales por el cumplimiento de la ley 2783, sancionada por esta Legislatura y una solución al conflicto que compromete el normal funcionamiento del sistema de salud pública, resolvieron acceder a la espera de una semana en pos de la resolución comprometida.
Los legisladores acordaron que de no lograrse una respuesta satisfactoria al reclamo, por parte del oficialismo, la Comisión pondrá nuevamente el tema en consideración el jueves 12 de diciembre.
Beatríz Kreitman (Coalición Cívica ARI), Eduardo Benítez y Alejandro Vidal (UCR), Rodolfo Canini (Frente Grande Nuevo Encuentro), Alfredo Marcote (UPEyE), Pamela Mucci (Frente y  Participación)  , Jesús Escobar ( Movimiento Libres del Sur), Raúl Godoy (Frente de Izquierda de los Trabajadores), Manuel Fuertes  (Nuevo Compromiso Neuquino).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios