LA VOTACION FUE 9 A 7

Voto negativo para la Ordenanza 10010/4

Estuvieron ausentes los concejales Luis Jalil y Hugo Righetti. No votó el Presidente del Concejo, Gastón Contardi. Pierde estado parlamentario y se deberá tratar el año 2014.
jueves, 5 de diciembre de 2013 · 14:44

El Concejo Deliberante de Neuquén acaba de votar sobre tablas la Ordenanza 10010/4 Proyecto de Ordenanza para de la Isla 132  y obtuvo la negativa para el desarrollo urbanístico. En total hubo tres mociones presentadas.

La primera moción la presentó el concejal de UNE Mariano Mansilla para que el proyecto de ordenanza vuelva a Comisión, logrando los votos necesarios para esta determinación.

La moción del MPN,  presentado por Osvaldo Llancafilo,  señalaba quitar el articulo 13, que era el que estaba en discordia.

El PJ, por su parte, había adelantado en la jornada de ayer el pedir la prohibición de cualquier tipo de construcción sobre la isla.

En su misiva, señalaba que el artículo 1° decía expresamente que " Queda absolutamente prohibida toda construcción sobre la Isla 132, a excepción del equipamiento comunitario de carácter deportivo, recreativo, cultural, de preservación y contemplación de la flora y la fauna".

CORDINEU S.E. no podrá vender, transferir, u otorgar permiso de uso sobre la tierra de la Isla 132.Así comienza la propuesta que presentará el bloque del PJ, en la sesión de mañana cuando se trate la modificación de la Ordenanza 10010 (CORDINEU).

Se recordó que "cuando se trató en comisión este tema, propusieron la disolución de CORDINEU porque para nosotros era la mejor forma de garantizar que no se construyan más edificios sobre la isla, pero en ese momento no tuvimos el acompañamiento necesario".

El bloque del PJ, presentó una observación al despacho de mayoría que cuestiona la idea central del despacho oficial, que se transforma en un virtual despacho de minoría que estará a consideración de los concejales cuando este tema se trate mañana en el recinto.
La propuesta del PJ, se inscribe en el artículo 146 del reglamento interno del Concejo Deliberante que permite hacer observaciones a la idea fundamental de los despachos, las que deberán ser tratadas  con los mismos.
 Art. 146: Despecho con observaciones. Cuando, en el lapso del art 165, se hayan formulado observaciones a la idea fundamental del proyecto, sólo pueden intervenir en el debate y por una sola vez, el miembro informante de la comisión, el autor del proyecto, un representante de cada bloque y los concejales que hubiesen formulado observaciones, los dos primeros por 15 minutos cada uno y los restantes por 10 minutos.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios