ECONOMÍA

El gobierno provincial firmó acuerdo con Petrobras respecto del área Parva Negra

El convenio establece que GyP tendrá el cien por ciento de los derechos sobre el área. Está prevista la perforación de cuatro pozos de shale gas con una inversión estimada de 54 millones de dólares.
viernes, 6 de diciembre de 2013 · 18:08
El gobierno de la provincia de Neuquén, la empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén SA (GyP) y Petrobras firmaron hoy un acuerdo para la exploración y eventual explotación del área Parva Negra. El convenio establece que GyP tendrá el cien por ciento de los derechos (titularidad) sobre el área, cuya superficie total es de 572 kilómetros cuadrados, dividiéndose la misma en Parva Negra Este y Parva Negra Oeste.
El acuerdo contempla en el área Este la perforación de cuatro pozos de shale gas en la formación Vaca Muerta, con una inversión estimada de 54 millones de dólares. Petrobras Argentina será el operador con el 85 por ciento de participación en la Unión Transitoria de Empresas (UTE)y GyP tendrá el 15 por ciento restante, manteniendo GyP la titularidad del permiso exploratorio y teniendo participación en los trabajos ya realizados sin necesidad de efectuar desembolso económico alguno.

 
Parva Negra Oeste
Adicionalmente, y a partir del acuerdo suscripto, GYP dispone del 100 por ciento del área Parva Negra Oeste, siendo el titular del permiso de exploración para desarrollar por sí o asociada a terceros las actividad de desarrollo y eventual explotación en el marco del decreto 436 de 2009.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios