FIESTA DEL TURF

El Carlos Pellegrini convoca a toda la región

Son 17 competencias desde el Hipódromo de la ciudad de Neuquén. La prueba central será el Gran Premio Carlos Pellegrini “Copa Pablo Verani” y tendrá en gateras a 13 participantes.
sábado, 7 de diciembre de 2013 · 16:02

La edición 2013 del Pellegrini neuquino ya está en marcha y en el horizonte del Turf Regional, con la nómina de confirmados en mano les vamos dejar un análisis uno a uno de los trece guerreros que se alistaran en los partidores el próximo domingo 8 de diciembre; nuestra carta será el neuquino Trambique, que con su victoria clásica en Lamarque y de local es lógica estricta.

Trece serán, como los de la película que protagonizó Antonio Banderas, los guerreros que saldrán a buscar la gloria en la tarde del domingo 8 de diciembre en el circo de la capital neuquina y le vamos aportar desde Turf Regional información sobre cada uno de ellos a fin de que al momento de decidir quién será el portador de sus boletos, tengan algún dato extra que pueda ser de utilidad.

TRAMBIQUE (Nqn) (59 kg), el zaino que entrena y conduce José Daniel Carinao, en su doble función de entrenador y jockey, a sus ocho años desembarco en Neuquén luego de brillar en los máximos Hipódromos de la Republica. Titular de cinco conquistas oficiales, entre ellas HANDICAP MONDRAGON, hace un año escoltaba en otro Listado a True Value por delante del Grupo II My Golan; ese y otros refregones a la largo de su campaña, más su actualidad local que lo llevo a quedarse con autoridad el Clásico Clausura del Fogón de Lamarque, hacen del hijo de Gem Master (USA) una estrella en el firmamento del Turf Regional que ilumina la edición 2013 del magno evento patagónico. Las fijas como las brujas, dicen que no existen, pero que las hay las hay… Trambique se pone el traje de candidato de www.turfregional.com
REGUETON (Villa Iris) (59 kg), el de Villa Iris esta vez no llevará en su montura al buena onda de Luisito Rueda, uno de los camarógrafos de la "Jack” On Board de Turf Regional, los compromisos en el Hipódromo de Bahía Blanca no le permitieron ser parte de la fiesta. Con nuevo piloto el zaino va en busca de emular la hazaña de Grelo, Ice Halo y Primordial únicos sangre puras que lograron conquistar el trazado neuquino en dos ocasiones. El ganador de la edición 2012 del Pellegrini local, viene de caer en los 1.400 metros del referido Clausura de Lamarque a manos de Trambique, descontando mucho sobre el final. Dejo la sensación de haberla donado a caritas entonces accionando desconectado, luego su joven piloto nos manifestaba que no pudo seguir la carrera, algo anormal para un caballo de su categoría. Va defender el título y de los 800 a la raya, accionando abierto crecerá la figura del hijo de Alpha Plus, que a nuestro entender es el principal obstáculo que deberá sortear nuestra carta para cantar victoria.
BIGOTITO (Nqn) (56 kg), otro que va jugar de local y que a su campaña oficial de cuatro victorias, le agrega un tercer puesto en la edición 2011 atrás de Grelo y Nice And Easy. Su actualidad, de cara a la exigente prueba neuquina, no entusiasma y por ello el entrenado por Carlos Quiroga pasa a integrar el rubro de los lances por si recuerda algunos de sus momentos de gloria.
 MUY OPTIMISTA (Cutral Co) (53 kg), el de la comarcar petrolera viene de caer sin atenuantes frente a Sombrío en el Clásico Aniversario de la Ciudad de Cutral Co, con su nombre de guerra Linye, y a pesar de que ira en pelo es otro que la juega de lance, caro en este caso. Titular de tres conquistas oficiales, el hijo de Incurable Optimist deberá apelar a su última conquista oficial si quiere participar de la definición en la carrera más exigente del calendario del Turf Regional.
 DRUNK CAPER (SAO) (59 kg) el famoso Camionero de la costa atlántica rionegrina es otro de los pesados del lote, cuenta por cinco sus victorias oficiales a las que le suma interesantes tabuladas; le va encender la mecha al desarrollo y el circuito del Jockey Club Neuquén le va hacer un guiño favorable a su estrategia. En la región trepo a lo más alto del podio en San Antonio Oeste cuando se agendaba una a Clasificar sobre Mucho Espacio y German Lobo (Baby Genial), para luego en la estelar jornada de septiembre en Lamarque y en uno de los Especiales de la tarde le tiro dos cuerpos a Locomotivo con Ariel Baffigi en sus riendas. El Town Caper es otro de los que puede y mucho.
 CALLING (Puelches) (56 kg) el entrenado por Daniel Aguilar, con su nombre de pila Alefe, viene de completar el marcador del Clausura de Lamarque por detrás de Trambique y Regueton, enseñando el camino al disco un largo trecho. Es otro que le va prender en la punta del ovillo y buscará hacer el viaje de bandera a bandera imitando a otros celebres ganadores de este Gran Premio. La mencionada actuación en el Valle Medio lo aleja de los que llegan con chances en la previa de hacer impacto y en la consideración de quien suscribe pasa a integrar el rubro de lances rumbeados.
 MR. ALAVES (Macachín) (59 kg), el pampeano es el tercero en discordia sin dudas, ya conoce el poder de REGUETON que lo postergó en este mismo reducto el 20 de junio cuando de atropellada le tiraba un largo y medio luego de recorrer los 1.200 metros del Clásico Día Del Padre. Demostró adaptarse el medio local cuando en el programa del 25 de mayo se quedaba con el clásico principal sobre la distancia de 1.400 metros; su campaña oficial dice el resto de uno de los visitantes ilustre que tendrá la edición 2013. Bravo si el desarrollo le da una mano.
 MI FUELLE (Catriel) (54 kg) el alazán de Catriel tiene el record de haber cruzado en tres ocasiones en el segundo lugar en este Gran Premio, así las ediciones 2009, 2010 y 2012 lo vieron colgarse la medalla de plata… tres veces tomo parte de este meeting y en las tres calco el resultado. Con este antecedente, una estampilla en su montura, la fe de Lito, Miguel y toda la gente linda de Catriel el veterano de mil batallas se suma al rubro de lances rumbeados.
FOOT SPRING (Nqn) (54 kg), el buen hijo de Footstepsinthesand (GB) es uno de los representantes de la generación 2010 que tomará parte del Gran Premio Carlos Pellegrini, gozando de alto concepto en las mañanas neuquinas el zaino se floreo por dinero en su lejano estreno en la fiesta patria del 25 de mayo en este mismo escenario. El invicto ha dejado en claro en las madrugadas que la aventura está justificada, pese a su falta de roce jerárquico y de pagar una importante deuda con el almanaque; quienes lo han visto trabajar sostienen que será un durísimo rival. Lo agregamos a los lances rumbeados.
CONGO BRAVO (Catriel) (55 kg) otro que defenderá las acciones de los amigos de la comarca petrolera rionegrina, el plateado veterano hace tiempo se estaba ganando la vida en La Punta, donde consiguió algunas chapas rentadas en el plano jerárquico. Va liviano y puede sorprender si recibe alguna ayuda en desarrollo de esta numerosa edición 2013… el popular Gran Sociedad integra la nómina de los lances caros, esos con los que invirtiendo poco se puede hacer mucho.
GRANT SANDALES (Bariloche) (54 kg) a sus nueve años, el flete de la paradisíaca San Carlos De Bariloche, es otro de los guerreros que presentará batalla en busca de grabar su nombre en la historia del Turf Regional. En la previa es uno de los que cuenta con menos chances de entrar en la definición, pero como esto es turf y todo puede suceder… otro lance caro.
BABY GENIAL (Choele Choel) (55 kg) cuando consiguió cantar victoria en San Antonio Oeste, uno de sus propietarios el amigo "Totanazo” nos decía que el caballo había llegado al stud con la idea de tomar parte del Carlos Pellegrini; paso el tiempo y acá esta el mentado German Lobos. Luego de aquel triunfo el entusiasmo fue disminuyendo, en parte por el frío de la derrota en Lamarque, y por eso hoy es otro lance rumbeado apoyado en la mano que recibió en el hándicap.
HIDDEN KING (Vista Alegre) (54 kg), el "Pimentón”, como se lo conoce al King’s Best, es otro representante de la generación 2010 estaba invicto en el circuito del Valle Medio hasta que hace nada en el tiempo le toco ceder ante Breaking New y Don Deliro en el Especial de Potrillos Ganadores. Se estira hasta la milla, va con voladores 54 kilos y es otro que puede sorprender a un sport de fiesta.
Serán 17 carreras desde las 8,30 de la mañana, la invitación la completan un Clásico cuadrero de alto vuelo, otro sobre las doce cuadras y varios especiales que le darán el marco ideal a una de las ediciones más esperadas del Gran Premio Carlos Pellegrini en el universo del Turf Regional.

 

 

Fuente: www.turfregional.com.ar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios