QUIROGA SE DEFINE HOY

La elección del presidente del Concejo Deliberante

A pocas horas de una decisión relevante, el Concejo Deliberante de Neuquén pondrá en escena un nuevo momento político. La ruptura entre Contardi Y Quiroga tiene ramificaciones de mayor calado político.
domingo, 8 de diciembre de 2013 · 23:52

Este martes 10 de diciembre, en una fecha emblemática los concejales neuquinos deberán tomar la decisión de quien presidirá el cuerpo por un año más. El concejo se renueva y debe decidir quienes serán sus autoridades. Esta situación sería absolutamente normal y respondería al reglamento o a lo establecido en la Carta Orgánica sino fuera porque hay una situación política muy delicada entre el intendente Horacio Quiroga y el actual presidente Gastón Contardi, otrora su delfín político. Hoy la cabeza más reclamada por los aliados políticos del Intendente.

Lo que se decida no será ajeno a la voluntad política de Quiroga; ha recibido presiones de unos y de otros. Lo que defina marcará el rumbo de su administración. Si Horacio "Pechi" Quiroga resuelve levantar el teléfono para volcar la decisión en uno u otro sentido habrá tomado una decisión que seguramente incidirá y mucho en el resto de la gestión.

Tiene ante sí un cúmulo de cuestiones que le afectan en sus razones y en sus emociones. Y también tiene por delante una cantidad de motivaciones para definir su futuro político.

Seguramente Quiroga no está en el sillón de intendente para pasar sin pena ni gloria. Conocido es su apotegma de que "Primero esta la ambición" y después viene el resto. Estas horas son cruciales y seguramente el jefe municipal ya tiene in pectore la decisión tomada. Solo queda por conocer como será el final del cuento.

 Hoy define Quiroga

Pechi dará a conocer el nombre de su candidato a la presidencia del Concejo Deliberante. Se trataría de David Scheleret quien reemplazaría, tras el distanciamiento con Quiroga, al actual presidente Gastón Contardi.

Desde el municipio señalaron que "habrá un comunicado oficial que así lo expresará”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios