RECLAMO POLICIAL

Fiscales realizaron inspección en la Jefatura policial

El predio policial estuvo ocupado por un grupo de efectivos y sus familiares en la ciudad de Neuquén.
domingo, 8 de diciembre de 2013 · 22:32
El fiscal de turno Horacio Maitini y los fiscales de cámara Rómulo Patti y Pablo Vignaroli realizaron hoy una inspección en el predio de la Jefatura de la Policía, que permanece tomado por un grupo de efectivos y sus familiares.
En principio, el objetivo fue constatar la existencia de algún daño en el edificio y solicitar que se permita la salida de patrulleros y vehículos particulares del predio.
"De comprobarse la existencia de algún delito, el Ministerio Público Fiscal va a actuar como con cualquier otro ciudadano de la provincia”, adelantó el fiscal general José Gerez, quien ordenó la inspección.
Durante la visita, en la que los fiscales estuvieron acompañados por asesores del Ministerio Público Fiscal y autoridades policiales, solicitaron que se tomen fotografías del predio e identificaron los vehículos que permanecían en el interior. Hasta el mediodía de hoy, no habían comprobado a existencia de daños en el lugar.
Los funcionarios judiciales también mantuvieron una reunión con representantes de quienes realizan la protesta, en la que pidieron despejar el ingreso del edificio para retirar tres autos particulares y cuatro patrulleros. En el primer caso, se accedió a la solicitud mientras que en el caso restante, los manifestantes indicaron que tomará una decisión por la tarde tras discutirla en conjunto.
"Los patrulleros les pertenecen al Estado y son una herramienta para brindar seguridad a toda la comunidad. Si los retienen, estarían cometiendo un delito y sin dudas el Ministerio Público Fiscal va a actuar”, adelantó el fiscal general.
Los funcionarios judiciales confeccionaron un acta donde dejaron constancia que sólo los vehículos particulares pudieron ser retirados del lugar.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios