NUEVAS OFICINAS

El gobernador inaugura mañana la Base Operativa Neuquén de G&P

Allí funcionarán la administración y las gerencias de Abastecimiento, Financiera y Administrativa, de Producción y Operaciones.
lunes, 9 de diciembre de 2013 · 14:43
El gobernador Jorge Sapag presidirá mañana a las 19, la inauguración de la Base Operativa Neuquén (BON) de la empresa Gas y Petróleo del Neuquén SA (G&P), construcción de más de 800 metros cuadrados cubiertos que se encuentra emplazada en Aramendia 200 de esta ciudad capital.

El presidente de la compañía y ministro de Energía y Servicios Públicos provincial, Guillermo Coco, precisó que en las instalaciones funcionarán la administración y las gerencias de Abastecimiento, Financiera y Administrativa, de Producción y Operaciones, entre otras dependencias de la empresa.
G&P, sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, fue creada en mayo de 2008 en el marco de las leyes provinciales N° 790 y 2.453, con el objetivo de constituir una herramienta de promoción y desarrollo del sector energético, particularmente el de los hidrocarburos.

Junto con su creación, la empresa recibió el derecho de exploración y explotación sobre 55 áreas hidrocarburíferas que ocupaban una superficie equivalente al 60 por ciento del territorio provincial.
G&P tiene como misión desarrollar recursos energéticos a fin de contribuir en la satisfacción de las necesidades del mercado, promoviendo alianzas estratégicas, respetando el medio ambiente y generando valor para los accionistas, entre otros objetivos.
Actualmente, de las 52 áreas exploratorias que posee G&P, 50 operan bajo contratos de UTE cuyos operadores son de reconocida trayectoria en el mercado nacional e internacional.
Durante el primer trimestre del actual ejercicio, G&P y Enarsa firmaron el Acuerdo de Operación Conjunta (AOC) para operar el área Aguada del Chañar. Mediante el decreto provincial N° 1690/13 del 17 de septiembre de este año, producto de escisión del área Aguada del Chañar, se renombró el lote Aguada del Chañar "Occidental” como área Aguada Federal, del cual G&P es titular.
La compañía asumió la exploración, desarrollo y producción no convencional de esta área, realizando en una primera instancia un pozo vertical en la zona Sud Oeste del bloque, para atravesar 220 metros de la formación Vaca Muerta. Este lote ha sido evaluado como de alta potencialidad para la prospección de hidrocarburos en reservorios no convencionales del tipo shale oil.
Al mismo tiempo, G&P completó la perforación del pozo exploratorio (ACOc X 1), el cual a fines de 2012, al alcanzar la formación Quintuco, se había manifestado positivamente.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios