MEJORAR CONTROLES

Medioambiente: involucrar a los vecinos

Desde la Cámara de Diputados quieren garantizar la participación ciudadana en cuestiones ambientales.
lunes, 9 de diciembre de 2013 · 08:47
Con la intención de involucrar cada vez más ciudadanía en los controles ambientales, desde el poder Legislativo proponen la modificación de la Ley General del Ambiente.

Asía, la diputada Alicia Comelli, del Movimiento Popular Neuquino, presentó un proyecto para modificar la Ley  25.675 con el propósito de garantizar la participación ciudadana en la toma de decisiones que afecten el medio ambiente.
Comelli explicó que ésta cuestión fue contemplada en la sanción de la Ley General del Ambiente. Sin embargo, consideró que al momento de efectuar los procesos de consulta, la "redacción" de la norma y su "forma de reconocer la participación ciudadana en la política ambiental, han sido en términos algo ambiguos, permitiendo discrecionalidades por parte de las autoridades federales y provinciales y municipales.
 
"Abrimos las puertas a la participación ciudadana para mejorar controles de ambientes", dijo Comelli. y agergó: "La participación es un derecho del ciudadano,  hay casos más grandes otros más chicos, existen presupuestos pero siempre son pocos, a veces no estamos como ciudadanía a la altura de tener un control a partir de la actividad de cada vecino".  Al respecto, analizó también el accionar por parte de los organismos de control: "Hay que reforzar los controles."




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios