FIESTA DEL PIONERO

Centenario busca a su asador

Es para participar en la tradicional fiesta. Los premios llegan hasta los 15 mil pesos.
martes, 14 de enero de 2014 · 09:48
Centenario.- El lunes comenzó la inscripción para buscar al mejor asador que participará el sábado 15 de marzo en la Fiesta del Pionero 2014, con la posibilidad de ganar 15 mil pesos en premios.

Las inscripciones se reciben en la Dirección de Turismo, ubicada en la Ruta 7 casi acceso al cementerio, en la oficina de informes turísticos hasta el 3 de marzo. Los interesados deberán buscar el reglamento en esas oficinas ya que hay cupo para unos 20 asadores. Los asadores tendrán que abonar una inscripción de 150 pesos.
Los premios se repartirán ente los primeros siete puestos. Durante la evaluación participarán expertos en gastronomía como el cheff Jorge Hirsuta quien participa de la Asociación Argentina de Cocina Regional, ente que fiscalizará el concurso.

Los requisitos para participar son los siguientes:
*Hombres y mujeres mayores de 18 años, individualmente o con un ayudante.
*Traer un asador tipo cruz tradicional. La organización ofrece la carne y la leña y no se permitirá el uso de carbón.
*El asador tiene que portar las herramientas para iniciar el fuego e ingredientes para adobar la carne, además de cuchillos y otros elementos.
Puntos de evaluación:
*Punto de cocción. Se busca que la carne esté "a punto”. Sin coloración roja ni línea de sangre, con aspecto jugoso y color uniforme.
*Sabor: se evaluará  la combinación del punto de sal y aderezos o adobo.
*Forma y técnica de asar.
*Cumplimiento de los tiempos, establecidos en dos horas y media.
 
*Orden y limpieza del espacio de trabajo. Se tiene en cuenta la conducta del asador en cuando al orden y organización.
*Presentación del plato, algo básico.
*Vestimenta e imagen. La organización ofrecerá un delantal y bandana para el cabello. Preferentemente que se vistan con indumentaria acorde al evento.
*Se le piden elementos para la seguridad, calzado cerrado por las brasas, preferentemente de cuero. Deberán vestir pantalón largo, remera y camisa, preferentemente manga larga.
Para mayor información, llamar al 0299 4891937 o escribir un correo electrónico a  turismo@centenario.gov.ar ó centenario_turismo@hotmail.com
Seguimos también en Facebook https://www.facebook.com/turismo.centenario

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios