TARIFAS SERVICIO URBANO / INTERURBANO

Reclamos ante el aumento del boleto

Por medio de una nota el CECN pide que el municipio absorva el aumento. Por otro lado, la FUC convoca a la Multisectorial y tomará medidas la semana entrante.
martes, 14 de enero de 2014 · 10:31
El Centro de Empleados de Comercio del Neuquén envió una nota dirigida al Intendente Horacio Quiroga en reclamo ante el aumento del pasaje urbano de transporte. Por su parte, la Federación Universitaria del Comahue protesta ante la nueva tarifa del servicio interurano.

El Secretario General del gremio de CECN, Sergio Rodríguez, enfatizó que el pedido se lleva a cabo debido al "altísimo incremento en el costo del pasaje urbano del transporte público de pasajeros, la creciente preocupación por el costo de vida y de las numerosas manifestaciones de malestar de nuestros representados al respecto”. 

Así, argumentó que "como es de conocimiento público, la empresa Indalo SA no sólo usufructúa el monopolio del servicio, sino que según expresiones de los usuarios no satisface sus necesidades debido a las repetidas demoras en sus frecuencias, estado de las unidades e incluso el actual costo del pasaje; a pesar de recibir subsidios de distinto tipo y origen.”
 
Y agrega: "con una inflación creciente que supera los dos dígitos” el aumento recae en "la ya deteriorada economía de aquellas familias cuyo único medio de movilidad es a través del colectivo”.  
Rodríguez, indicó que aguardan una respuesta inmediata y solicita al Municipio que absorba dicho aumento. 
 
Aumento Ko Ko
 
La Vicepresidente de la Federación Universitaria del Comahue, FUC, indicó que tras haberse manifestado frente a los talleres de la empresa Ko-Ko en Allen en el día de ayer; la idea seguir con las medidas en reclamo contra el aumento del boleto interurbano.
Roxana Pinto, así adelantó que convocaron a la Multisectorial para tomar medidas de protesta la semana próxima.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios