Quiere ser candidato a la gobernación

José Brillo se anota para la carrera de 2015

El ex ministro y ex diputado hablo en AM550 en el programa Contrafuego y reivindicó un modelo de gestión, reclamando además la planificación como un instrumento que históricamente fue una bandera del Movimiento Popular Neuquino.
miércoles, 15 de enero de 2014 · 08:46

Neuquén.- Apareció luego de cumplir con su mandato de cuatro años y así de a poco fue anunciando que quiere mayor protagonismo en la escena política neuquina. José Brillo dejó su banca en diputados y comenzó a moverse entre los referentes del MPN. A cada uno de ellos les explicó cómo será su proyección, pero además explicó porque cree que puede ser una candidatura viable la suya.

Planificación

El ex ministro y ex diputado hablo en AM550 en el programa Contrafuego y reivindicó un modelo de gestión, reclamando además la planificación como un instrumento que históricamente fue una bandera del Movimiento Popular Neuquino.

Sobre la situación del país aseguró: "Estamos en un periodo crítico desde el punto de vista nacional con errores de gestión, creo que hay cosas que se podrían haber evitado en este último tiempo. El tema cambiario está reflejando graves problemas en la situación económica. Con el tema del tomate se refleja la falta de organización del sistema productivo en Argentina. Uno ve que hay hermosos espacios en donde se hace soja o girasol, pero se ha perdido la vocación para realizar este tipo de cultivos, como el del tomate. Por otra parte, la amenaza de la importación bajo la base de un dólar bajo hace que no se pueda competir con un tomate importado. El Ministro de Economía tiene un problema grave con las situaciones que estamos atravesando. Creo que no avanzamos en un país centrado, con futuro, con planificación o con ganas de crecer". 

También anunció que sale de recorrida por la provincia y que llevará a cada rincón su propuesta para ser candidato. tiene previsto viajar en los próximos días y visitar distintas localidades donde ademas de exponer sus puntos de vista se entrevistará con referentes partidarios y autoridades locales.

Así, al respecto de los acontecimientos de reclamos salariales en la provincia indicó: "En el caso de Neuquén, el tema sindical con la policía, todo se podría haber prevenido. Se podrían haber organizado mejor en finanzas para prevenir estos problemas al menos seis meses antes. Esto nos ha distraído de las cosas que son realmente importantes, como el gas o el petróleo. El gas y el petróleo son un gran soporte en la provincia, pero no el único.  Nuestra provincia podría ser rica turísticamente, como Córdoba. Una provincia que podría ser productiva pero sólo hay proyectos demostrativos." Y concluyó: "Tenemos que pensar para adelante, con una planificación. Yo presenté un proyecto hace uno días para ayudar a los miles de chicos que dejan la escuela. Hay que dedicarles un tiempo y darles capacitaciones. Este es el futuro que tenemos que ir pensando. Esto me entusiasmó para armar la propuesta."



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios