PANORAMA PARA EL 2014

Volvió Pechi

El Intendente de la ciudad analizó su gestión y apuntó a seguir con el plan de obras y a cumplir con lo que le falta a la ciudad.
miércoles, 15 de enero de 2014 · 10:10
Neuquén.- El Intendente de la ciudad retomó sus funciones luego del receso de verano y , tras hacer un repaso por los temas del año pasado puso su mirada en lo que queda por hacer  "estamos en falta", afirmó.  
 
En primer término Pechi Quiroga reflexionó sobre el 2013: "Fue un año muy intenso. Las campañas no son situaciones que pasan así no más. Hay que ponerse al frente, duplicar los esfuerzos, tener tiempo, y esto genera desgaste. De todas maneras, ha sido un buen año el que hemos finalizo, con un ritmo de obras muy importante. Con proyectos de asfalto y el mejoramiento de espacios públicos. Va a ser mucho mejor este año porque a fin de este mismo vamos a poder disfrutar de la rampla que queremos hacer en el río".

Para el futuro se mostró muy optimista frente a las obras en ejecución: "Veo un año con ejecución de obras y mejoramiento de la Ciudad y un techo que nos va a permitir hacer obras por todo Neuquén. Todo depende de factores macroeconómicos, que cada día me preocupan más, como es el tema de la inflación. De pronto hay una sensación de no saber qué pasa, de preocupación que por ahora creo que no es angustia, pero cuando vemos los índices de inflación que se han arrojado en el mes son preocupantes. Esperemos que el índice de medición se acerque a la realidad.

Servicios Públicos
 
Al referirse a los cuestionados servicios públicos en la ciudad, explicó: "¿Cuándo se va a discutir al valor del boleto de colectivo? la gente siempre va a querer que sea más barato, pero es un servicio que debe ser pagado". Ante las críticas del servicio de transporte público, seguró: "Es la primera vez que se multa a una empresa de transporte público. Tenemos un retraso tarifario, en Marzo del año pasado deberíamos haber aumentado el precio del boleto. El Grupo Santa Fe se comprometió a incorporar nuevas unidades y con el incremento de la tarifa se podrán incluir más, lo que va a mejorar el servicio en los horarios pico". 


Sobre Calf

"El tema de CALF -afirmó Quiroga- es un tema que me preocupa porque de acuerdo con Garayo se ha mencionado un déficit muy importante, no todo es por un tema eléctrico, sólo es una parte inferior. Tenemos que tener cuidado porque yo puedo auditar los números de quien nos presta un servicio. Hay que sincerar frente al conocimiento y la información de los usuarios cuánto pagan por energía, por amortización, por nuevas obra, por salarios, porque si no nadie sabe muy bien lo que está pagando. El convenio de luz y fuerza es muy oneroso. "


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias