AUTOCONVOCADOS

En búsqueda de un terreno

Beneficiarios del Pro.Cre.Ar continúan las gestiones para lograr la compra de terrenos a precio justo.
jueves, 16 de enero de 2014 · 08:41
Neuquén.- Un grupo de los beneficiarios neuquinos autoconvocados del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) de la Línea de Compra de Terreno y Construcción, fue recibido por la gerente regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Andrea Vaca Narvaja.
 
La funcionaria nacional remarcó que lo importante es que la provincia del Neuquén ya  firmó el convenio con el organismo nacional, mediante el cual la Anses financiará las obras de urbanización de los lotes que destinará el gobierno provincial para que sean adquiridos por los adjudicatarios de esta línea de créditos del Pro.Cre.Ar.
 
Vaca Narvaja aseguró que se está avanzando en la implementación de este convenio. Dijo que se espera el envío, por parte del Ejecutivo provincial, del proyecto de generación de suelo urbano al organismo nacional. Además se comprometió a acompañar al grupo de beneficiarios en la realización de gestiones y en el envío de información.
 
Desde hace cerca de un mes, representantes  del grupo de beneficiarios autoconvocados mantienen reuniones periódicas con funcionarios y técnicos de la subsecretaría de tierras provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, quienes elaboran una propuesta sobre un sector de tierras fiscales.
 
Los lotes que forman parte del proyecto que elabora el gobierno neuquino no tienen, a la fecha, ningún servicio básico ni avances de mensura, por lo que la viabilidad de esta opción quedará supeditada a la aprobación por parte de Anses y al compromiso asumido en los plazos de realización de dichas obras.
 
En esta línea de crédito hipotecario, lanzada por el gobierno nacional,  el Banco Hipotecario otorga a cada beneficiario hasta 100 mil pesos para la compra del terreno y hasta  400 mil para la construcción de la vivienda. Los beneficiarios se encontraron con la dificultad de acceder al crédito por la inexistencia de lotes a ese valor en el mercado local, debido a una alarmante especulación inmobiliaria. Por eso, desde hace casi 3 meses,  las familias que fueron sorteadas comenzaron a reunirse en la búsqueda de una solución en conjunto y ya son más de 300.
 
Los beneficiarios del Procrear, línea compra de terreno y  construcción, se reúnen todos los domingos en la Plaza Roca de Neuquén a las 20 (frente a Casa de Gobierno). Además se los puede contactar a través del grupo de Facebook Procrear Neuquén.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios