COOPERATIVA EN CUTRAL CO

Mujeres, manos a la obra

Conformarán cooperativa de mujeres para la construcción de viviendas.
jueves, 16 de enero de 2014 · 10:04
CUTAL CO.- El Intendente Ramón Rioseco encabezó el acto en el que se que lanzó el programa de autoayuda "Construcción de vivienda propia”. El mismo se pondrá en marcha mediante la conformación de una cooperativa de trabajo integrada por quince mujeres cutralquenses que necesitan construir sus propias viviendas. Las beneficiadas son madres  que tienen entre 1 y 3 hijos y no tienen vivienda propia.
El proyecto presentado cuenta con la realización en dos etapas, la primera ya se desarrolló durante los meses de octubre y noviembre en los que las mujeres recibieron la capacitación teórica brindada por la arquitecta Silvia Toledo. Y la segunda comenzará el próximo lunes con la instancia práctica. En ésta,  las integrantes deberán aplicar  los conocimientos adquiridos en la formación teórica e iniciar el proceso de construcción de  sus propias viviendas. El primer módulo habitacional se edificará en el terreno del lote 7, manzana 496 del Barrio Brentana de la ciudad de Cutral Co. 
El Intendente Ramón Rioseco, aseguró que la construcción de las viviendas implicará una inversión de dos millones de pesos. 
A su vez, expresó que "es un gran desafío porque es una materia nueva”, espera que esta primera cooperativa sea un éxito para poder continuar la conformación de más organizaciones para brindar una solución habitacional a más familias. 
"Este proyecto forma parte de la política pública que tenemos respecto de la tierra y la vivienda , hace años  trabajamos con la entrega de terrenos, con  la incorporación de los servicios, con la entrega de viviendas, con el banco solidario de materiales para mejoras habitacional … seguimos apostando a la inclusión social y mirando a los que menos tienen , ese es el sentido y la responsabilidad del Estado”, manifestó el mandatario municipal. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios