INTENSA TAREA

Ruca Choroi: "Se trabaja sin descanso"

Está previsto el arribo de más brigadistas y equipos a las zonas afectadas.
jueves, 16 de enero de 2014 · 18:31
Aluminé.- El gobernador Jorge Sapag evalúa de cerca la situación de los incendios forestales en la zona de Ruca Choroi. Desde tempranas horas el mandatario se encuentra coordinando acciones conjuntas con los organismos intervinientes. Recorrió la pista de Pulmarí y la zona cercana al lago Pilhué, donde se registran varios focos.

Por su parte, la Directora Provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo explicó desde Ruca Choroi que "se trabaja de forma estratégica, intensamente y sin descanso". Al operativo se sumó el helicóptero de la Provincia y otro del Ejército, este último abocado en mayor medida al traslado de brigadistas. El objetivo es duplicar los 60 vuelos que se realizaron ayer.

La Provincia puso a disposición cuatro chulengos de 1.500 litros de combustible que se emplean para abastecer a los helicópteros y los aviones; mientras que la empresa YPF dispuso un camión cisterna con 9 mil litros de JP1 -combustible que utilizan los aviones- para que las naves puedan abastecerse prácticamente en la misma pista y evitar trasladarse hacia Chapelco. Esto agilizará las maniobras ya que los equipos cuentan con 15 mil litros de combustible en total, lo que alcanza para abastecer el movimiento de aviones por dos días.

Además, por orden expresa del gobernador se trasladará e instalará en cercanías del centro de operaciones de Ruca Choroi el campamento móvil donado por Estados Unidos. El mismo posee una capacidad para alojar –eventualmente- a 300 personas.

También se indicó que en pocas horas se sumarán al trabajo once brigadistas más de El Bolsón y otros 25 del Grupo de Artillería de Montaña de Junín de los Andes (GAM 6), que fueron capacitados hace un mes en combate de incendios.

Por su parte, operarios de Vialidad Provincial se encuentran trasladando equipos completos que serán utilizados para realizar "cortafuegos” en la cabeza del incendio. Los mismos están constituidos por una topadora, una pala mecánica y una retroexcavadora cada uno. A esto se suma una maquina aplanadora que trabaja en el reacondicionamiento de la pista de manera permanente.

Con el objetivo de optimizar las comunicaciones, personal de la Optic se dedicó a la instalar líneas telefónicas y de internet en el centro de operaciones de Ruca Choroi.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias