CON CALOR Y SIN LUZ

Apagón dejó a oscuras el Alto Valle

Se produjo una falla en la estación transformadora Alto Valle que dejó sin luz al Comahue.
sábado, 18 de enero de 2014 · 12:02

La noche llegó con un corte de energía eléctrica que dejó sin luz a gran parte de la ciudad de Neuquén, Plottier y Cipolletti. 

Se supo que alrededor de las 22,30 la Estación Alto Valle sufrió una baja de tensión lo que produjo un corte del suministro para la zona del Comahue.  Tras comenzar las maniobras de reparación, alrededor de la medianoche comenzó a normalizarse el servicio en las distintas zonas afectadas.

Desde el Ente Provincial de Energía Eléctrica, EPEN, indicaron que el corte se debió a un problema con el "transformador de intensidad" tras sufrir un desperfecto técnico. El Ing Omar Palvecino, Director del ente dejó en claro que la falla fue producto del intenso calor que afecta el funcionamiento de este tipo de aparatos. Así, quedaron sin energía también Cipolletti, Roca y Allen, ciudades que dependen de la línea de Edersa. 

El Ing Palavecino aseguró que el problema en la Estación Alto Valle causó que saltaran protecciones de seguridad afectando la Línea Arroyito-Alto Valle, que provee del servicio a Neuquén, Plottier y Senillosa, entre otras ciudades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios