ALTO NEUQUINO

Incendio en una obra

Las llamas y la columna de humo se visualizaban desde diferentes puntos de la ciudad.
sábado, 18 de enero de 2014 · 12:32
Neuquén.- Ayer por la tarde un incendio de gran magnitud se registró en una obra en construcción el sector del alto neuquino. La importancia del fuego feu tal, que las llamas y la columna de humo se podían ver a varias cuadras a la redonda, incluso en barrios alejados del casco céntrico. No se registraron heridos, aunque algunos vehículos estacionados fueron alcanzados por el fuego.

El siniestro ocurrió ayer pasadas las 19:30 en la intersección de Teniente Ibáñez y diagonal España. Por causas que no fueron determinadas, se iniciaron las llamas que alcanzaron hasta el cuarto piso del edificio. La obra cuenta con cuatro plantas concluidas y una quinta en construcción, sostenida por una numerosa cantidad de columnas de madera.
 
Según algunos vecinos que viven frente a la obra, las llamas se originaron a las 19:40. Tras el aviso a la policía llegó un móvil inmediatamente y personal de bomberos demoró aproximadamente media hora, detallaron.
 
Al lugar asistieron dos camiones hidrantes de bomberos y dos vehículos auxiliares, que trabajaron intensamente para sofocar las llamas. Luego de contener el fuego el comisario Néstor Lepén, director del departamento de Bomberos, indicó que "tomamos conocimiento a las 20 del incendio y acudimos inmediatamente al lugar". Hasta ese momento aún no se habían podido determinar las causas.

Una grúa municipal trabajó rápidamente para remover dos vehículos que se encontraban estacionados a los lados de la barrera de contención que protegía la obra. Uno de los autos, un Renault Sandero, se llevó la peor parte al ser alcanzado por el fuego. A simple vista el vehículo presentaba quemaduras en todo el lateral derecho, el espejo retrovisor parcialmente consumido y una óptica trasera totalmente derretida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios