SIN PRECEDENTES

Combaten los frentes del incendio

El gobernador Jorge Sapag continua con la coordinación de tareas en los incendios en el departamento Aluminé. “Va a llevar mucho tiempo extinguir el fuego”, expresó.
domingo, 19 de enero de 2014 · 22:07
Los esfuerzos de brigadistas y de todo el personal se concentran en combatir los frentes de incendios que se registran en Ruca Choroi y Pilhué – Ñorquinco.  Desde hoy, se sumó un nuevo incendio en Paimún, que se combate desde aire y tierra.
El gobernador Jorge Sapag comenzó la jornada de trabajo a las 5 de la mañana. En primer lugar, sobrevoló las zonas afectadas y posteriormente comandó la traza de cortafuegos en Ñorquinco.
"Este es un proceso que no se termine en un día ni en una semana. Buscamos cortar el frente para que no siga avanzando. Queremos circunscribir el incendio para poder sofocar los fuegos interiores”, detalló el gobernador.
En Ñorquinco se combate el incendio con brigadistas al frente del siniestro, con máquinas viales realizando los cortafuegos y con apoyo de baqueanos a caballo.
La situación a las 18 era la siguiente:
Ruca Choroi: se opera en la zona conocida como sub ángulo, donde las máquinas viales trabajan para circunscribir el fuego y evitar que se extienda a Ñorquinco.  En Mallín Grande también trabajan máquinas viales entre Ruca Choroi y Pulmarí para asegurar el sector y que no se unan los incendios.
Ñorquinco: se trabaja en conectar una picada paralela a los lagos que unen otras dos picadas que se hicieron en el sector del frente del fuego.
Lago Pilhué: se solicitó colaboración a las autoridades chilenas ya que el viento de este a oeste, más conocido como "Puelche”, llevaría el fuego al país vecino.
Paimún: se trabaja en una zona de 200 por 200 metros. Se combate con brigadistas y la asistencia del helicóptero provincial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios