EN EL BOLSON

Intensa busqueda de un turista asiático perdido en Los Laguitos

Desde el martes un turista “coreano o chino”, quien estaba haciendo una caminata por la zona de los refugios de alta montaña ubicados al oeste del río Azul, es intensamente buscado por personal de búsqueda y rescate.
jueves, 2 de enero de 2014 · 10:21
El Bolsón.- Según lo reconstruido hasta el momento, el hombre de unos 30 años, partió desde el parador de Los Laguitos (donde pasó la noche), con la idea de hacer una excursión hasta el lago Soberanía.
Según los testimonios recogidos por la policía, "alguien lo vio poco después de las 16 del 31 de diciembre en un bosque no muy lejos del refugio”, al que nunca llegó.
Las versiones también dan cuentan de que "está solo, no llevó su mochila, ni abrigo”, por cuanto su situación pudo complicarse al caer la noche debido a la llovizna y frío imperante.
Los socorristas aún no tienen su identificación completa y solo dan cuenta "de sus rasgos asiáticos”. Tampoco saben si habla castellano.
Además de los expertos en rescate de montaña despachados desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, Splif y Policía de Río Negro, transportados hasta la zona en cuatriciclos de Defensa Civil, otra comisión cruzó el lago Escondido y extendió la búsqueda por el oeste, cerca del límite con Chile.
De igual modo, ayer a última hora otro grupo de 6 hombres (entre ellos un médico), pertenecientes a la Comisión Comarcal de Auxilio, partió hacia el área de refugios para abocarse desde el amanecer de hoy a la tarea de rastrillaje.




Fuente:noticiaselbolson

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios