SE TRATA DE HERNAN CANUTI

Volcó un reconocido fotógrafo

Canuti se recibió de psicólogo. Pero su vocación lo llevó en 1991 al mundo de la fotografía. Con su lente cubrió la guerra entre Perú y Ecuador, de Somalia, Afganistán, Sarajevo, Kosovo, Ruanda. En el 2009 publico un libro con fotos de cóndores.
jueves, 2 de enero de 2014 · 18:03
Catriel.- Hernán Canuti, oriundo de Bariloche, sufrió un traumatismo de cráneo y un fuerte golpe en el tórax. 
Tras ser asistido, en un primer momento, en el hospital de la localidad de 25 de Mayo, fue trasladado a Catriel y finalmente a la Fundación Médica de Cipolletti debido a la complejidad de las lesiones. Allí permanece internado en terapia intensiva.
Según se supo, el vuelco se habría producido luego de que Canuti mordiera la banquina y perdiera el control del rodado. Junto a su esposa  retornaban a la ciudad lacustre desde Buenos Aires.

Un artista del lente
De joven, Canuti se recibió de psicólogo. Pero su vocación lo llevó en 1991 al mundo de la fotografía. Y a trabajar para agencias como AP y Reuters durante ocho años.
Con su lente cubrió la guerra entre Perú y Ecuador, de Somalia, Afganistán, Sarajevo, Kosovo, Ruanda, entre otros conflictos.
En muchas ocasiones Canuti ha declarado que sabe decir "no me maten, soy periodista, en 25 idiomas". Cruda realidad de quienes se exponen a las salas para informar al mundo.
Pero todo ese mundo de guerra y peligro un día terminó.El cambio devino después de que un cóndor apareciera frente a su cámara en el 2001. Él estaba fotografiando un atardecer. Desde esa imagen y de la impresión que le causó esta ave mítica y tan representativa para nuestras culturas originales, se dedicó a estudiarlo y trabajó de voluntario para Bio Andina durante 8 años.
En el 2009 publico un libro con fotos de cóndores. Se trata de la recopilación de un trabajo de 6 años siguiendo al Cóndor Andino

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios